Ya estamos en la mitad de la semana y siempre un bocadito dulce nos viene muy bien para animarnos a continuar. Este cake de manzana y nueces es un bocado bien rico, para desayunar o para merendar acompañado de un té o un café calentito. La manzana lo hace un bizcocho súper blandito y jugoso, y la combinación con la canela y las nueces es deliciosa. Nosotros somos muy fans del combo manzana-canela, si tú también lo eres no dejes de probar estas magdalenas ;-)
Puedes utilizar el tipo de manzanas que más te gusten, o que tengas a mano, queda buenísimo con cualquier clase, y si no tienes nueces queda igualmente rico con avellanas o almendras.
Ten paciencia con el horneado, esta es una masa bastante húmeda que necesita tiempo para hacerse bien. En mi horno antiguo sería 1 hora a 180º, y en mi horno nuevonecesito algo más de tiempo y subirlo a 190º, ya sabes que cada horno es de su padre y de su madre, la única manera de conocer al tuyo es probando hasta que os conozcáis ;-) . El bizcocho estará listo cuando al pinchar por el centro con un palillo te salga seco.
Cuando compruebes que el cakeestá listosácalo del horno, espera 10 minutos a que el molde se enfríe para desmoldarlo, deja enfriar completamente sobre rejilla, ¡y a disfrutarlo!