La semana pasada adelantamos en las redes sociales (en Instagram y Facebook) la pintaza de estas magdalenas de manzana y canela recién salidas del horno. Os prometimos publicar la receta en breve, y aquí la tenéis ;-)
Sin más rodeos os diré que son absolutamente deliciosas, dulces, aromáticas, y esponjosísimas. Me tienen enamorada, y han pasado directamente a ser mis magdalenas favoritas. En casa han arrasado, hice una docena y ¡se acabaron en 2 días y medio! :-D
Diría que parte de su secreto está en utilizar leche aromatizada con canela en rama y clavos de olor que le dan un toque especiado espectacular. Y por otro lado la manzana le da a la masa una textura suave y esponjosa que es perfecta.
Si utilizáis cápsulas de papel no olvidéis colocarlas en moldes de silicona o similar de manera que evitemos que las cápsulas se abran, y las magdalenas puedan crecer para arriba. Recomiendo utilizar las cápsulas de cartón para magdalenas, porque además de quedar muy bonitas dan muy buen resultado y te evitas tener que estar desmoldando.
Un truquito para que crezcan más es dejar reposar la masa en la nevera una media hora. Pero esto no es fundamental, concretamente estas magdalenas no reposaron porque iba mal de tiempo, y ya véis que subieron un montón.
Aprovechad que estamos en temporada de manzanas para probarlas, ¡seguro que os encantan!