¡Llega el calor y se abre la temporada de sopas y cremas frías! La estrenamos con este salmorejo al hinojo , el clásico sabor del salmorejo con el toque diferente del hinojo.
A mí me gustan todas las sopas y cremas frías veraniegas, la vichyssoise, los gazpachos en todas sus variantes (el clásico, de fresas, de sandías…), el ajo blanco, salmorejo… Siempre tenemos alguna en la nevera en cuanto llega el calor. Creo que podría alimentarme todo el verano a base de sopas frías y ensaladilla rusa :-) El resto de la familia no es tan fan de las sopas frías :-( con la excepción del salmorejo, que sí que les gusta.
Como me había sobrado un poquito de hinojo de la preparación del risotto de hinojo, me pareció buena idea probar a añadírselo al salmorejo para darle un toque refrescante y diferente. En el post del risotto encontrarás más detalles sobre el hinojo. El toque del hinojo en esta receta es muy sutil, sigue predominando el sabor del salmorejo clásico pero con el ligero tono refrescante y anisado del hinojo. Si no lo encuentras o no te apetece añadirlo puedes seguir igualmente la receta sustituyéndolo por el mismo peso en tomate.
La receta no puede ser más fácil: pones todo en tu Mycook y trituras. A mí me gusta empezar triturando 1 minuto a velocidad más baja para que se troceen un poco los ingredientes, y luego le añado más minutos a velocidad máxima para que quede la textura más fina posible y que el aceite emulsione bien. Por último utilizo el cestillo para colarlo y que quede perfecto, ¡y a la nevera!