Os proponemos otra versión alternativa y riquísima del hummus, después del hummus de calabaza, probamos a buscar el toque diferente con un ingrediente bien original: la remolacha.La foto no está retocada ni tiene ningún filtro, el hummus de remolacha tiene ese brillante e intensísimo color púrpura natural de la remolacha, que no sólo es un alimento rico y saludable sino que también se usa como colorante natural.
Para hacer esta receta podemos comprar garbanzos y remolacha ya cocidos, o cocerlos en casa. Para los garbanzos necesitaremos dejarlos en remojo la víspera y luego cocerlos 1 hora en olla normal, o unos 20 minutos en olla rápida. Nosotros hemos usado un bote de garbanzos ya cocidos.
Para cocer la remolacha cortamos las hojas dejando unos 10 cm de tallo, y las ponemos en la olla sin pelar, para que conserven todos sus nutrientes. Necesitarán 1 hora de cocción en olla normal, o unos 20 minutos en olla rápida. Una vez cocidas cortamos los tallos y la piel sale sola. Te aconsejo que uses guantes para manipular la remolacha si no quieres teñir todo lo que toques de ese precioso color púrpura. Nosotros la hemos comprado fresca y cocido en casa porque la remolacha es un producto que se cultiva bastante en la zona de Madrid y es fácil encontrar buen género a buen precio.
El tahini podéis comprarlo en las tiendas de productos árabes, o hacerlo en casa. Para hacer 50 gr de tahini ponéis en una sartén a fuego bajito 40 gr de semillas de sésamo y las tostais unos 10 o 15 minutos. Las echáis en un mortero, añadís una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de agua y machacais hasta obtener una crema dorada.
Preparar este hummus de remolacha es tan fácil como ponerlo todo en la jarra y tritutar. Podéis acompañarlo de un poco de pan (tostado, de pita, de maíz) o de verduritas crudas (apio, zanahoria), y ¡a disfrutar!