Esta coca de cebolla caramelizada y gorgonzola es una receta muy sencilla pero con título muy gourmet, que está riquísima y os puede venir muy bien para una cena en casa con amigos o familia. Recién hecha calentita está espectacular pero permanece muy crujiente durante horas, así que la podéis tener preparada con cierta antelación.
La verdad es que los quesos azules no son mis preferidos, a pesar de que me chiflan cualquier otra clase de queso. Dentro de los azules el gorgonzola italiano es quizá uno de los más suaves, y que quizá por eso más me agrada. Esta receta la podéis hacer con cualquier queso azul, el Roquefort o el Cabrales quedarán igualmente de lujo, porque la gracia está en la combinación del dulce de la cebolla caramelizada con el sabor potente del queso azul, que hacen una pareja de cine.
La receta de la cebolla caramelizada la tenéis en el blog aquí. La cantidad de la receta va bien para el tamaño de la coca, que sale bastante hermosa, pero si os sobra cebolla caramelizada, podéis aprovecharla fácilmente porque va bien con casi todo, en ensalada, con alguna carne…