¿Has visto qué pintaza tiene esta quiche integral de setas y espárragos? Mmmm, me encantan las quiches! Las suelo hacer a menudo porque están riquísimas, se pueden preparar con antelación, son muy fáciles de hacer, y además son muy versátiles y puedes aprovechar cualquier verdura que tengas en casa.Antes solía comprar la masa quebrada ya preparada, de las que venden frescas o congeladas en el súper, pero desde que me paro un poco más a mirar las etiquetas y los ingredientes de los productos que compro, no he vuelto a comprarla.
Este tipo de masas suele llevar un porcentaje enorme de grasas no saludables y harinas refinadas, no son un producto muy saludable. Así que estuve investigando y la verdad es que me sorprendió descubrir que hacer masa quebrada en casa es muy fácil , necesita un amasado mínimo de un par de minutos, y un reposo de 20-30 minutos. Y queda realmente estupenda, además de que haciéndola en casa puedes prepararla con harina integral y con grasas de calidad.
A mí me gusta más el sabor que da la mantequilla en este caso, pero puedes hacerla también con aceite de oliva (ojo que de aceite de oliva hay que poner un poquito menos de cantidad que de mantequilla).
Para el relleno puedes utilizar cualquier verdura que tengas en casa, o que te guste, en esta receta he utilizado setas y espárragos trigueros que combinan fenomenal, pero puedes utilizar champiñones, ajetes, espinacas, tomates cherry … Imaginación al poder! :-D Al final te dejo unos tips para hacer la receta en versión vegana , sin huevo y sin lácteos. También puedes hacerla sin gluten simplemente utilizando cualquier harina sin gluten (sarraceno, arroz integral, mijo …).