Esta es la receta de la tarta de chocolate que le hice al pequeño Ferran para su primer cumpleaños, es una tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten , así que toda la familia pudimos disfrutarla.
Cuando la publiqué en Instagram os prometí compartir la receta si estaba rica, y como está impresionante aquí la tenéis. Además de ser una tarta saludable es súper fácil de hacer, apenas unos minutos y luego unas horas de refrigeración en la nevera.
¡Ojo! que aunque se trata de una tarta saludable sin azúcar, sí que es muy calórica porque usamos frutos secos y dátiles, por lo que no deja de ser para momentos especiales como cumpleaños o celebraciones, no para todos los días! He partido de esta receta del blog La Gloria Vegana, con algunos ligeros cambios.
¡Ojo que mi versión no es vegana! porque utilizo obleas de gelatina para que tenga más consistencia y se pueda cortar y servir mejor. Si quieres hacerla vegana tendrías o bien que prescindir de este ingrediente, y te quedaría con textura menos consistente, o bien usar 1 gr de agar-agar. ¡A disfrutar!