Las fresas son una de mis frutas preferidas, así que aprovecho a hacer muchas cosas con fresas en cuanto llega la primavera. Esta tarta ligera de queso y fresas es ideal para darse un caprichito dulce y disfrutar de las fresas sin pasarse mucho con las calorías. Además es muy fácil y no necesitas horno.
Esta tarta ligera lleva una base crujiente que hacemos con tortitas de arroz y chocolate, en lugar de la clásica base de galleta y mantequilla, mucho más calórica. Después para la tarta podemos elegir entre utilizar queso crema ligero (tipo Philadelphia Light), que como tiene menos grasa nos quedará una tarta con menos cuerpo, o utilizar queso crema normal (Philadelphia normal). Yo he probado con los dos, y en cuanto a sabor no se nota mucho la diferencia, sí que se nota en cuanto a textura (más firme con el queso normal).
Esta tarta ligera de queso y fresas lleva poquito azúcar, pero si le tienes declarada la guerra al azúcar, no hay problema! porque como no necesita horno puedes sustituirlo por cualquier otro edulcorante sin miedo. Si estáis a dieta ya no tenéis excusa para no preparar una tarta, con esta tarta ligera de queso y fresas vais a poder disfrutar de un dulce bien rico sin que se resienta la operación bikini ;-)