Vamos a terminar el año a lo grande, con la receta de una de mis tartas favoritas de todos los tiempos: la grantarta Sacher :-D
Por si no conocéis la historia os cuento que esta tarta es originaria de Viena, la inventó un aprendíz de repostero, Franz Sacher, en 1832. La receta original ha sido motivo de peleas y litigios entre el Hotel Sacher, fundado más tarde por el propio Franz, y la confitería Demel donde trabajaba Eduard Sacher, el hijo de Franz. La justicia finalmente dictaminó que el hotel tenía derecho a utilizar el nombre "Original Sacher-Torte", mientras que Demel debía hacerlo como "Eduard Sacher-Torte" La famosa Sachertorte o Tarta Sacher es una tarta de bizcocho de chocolate con un relleno de mermerlada de albaricoque, y cubierta de más chocolate. Si te gusta el chocolate, ésta es tu tarta ;-)
Me he basado en esta receta de Sandra Mangas de la receta de la felicidad, que le añade almendra molida al bizcocho para que quede más jugoso, y le pone nata a la cobertura de chocolate para que quede más brillante y untuosa. Como explica ella, el añadir nata hace que haya que conservar la tarta en frío, lo cual no le viene nada bien al bizcocho. Así que recomienda hacer el ganache de chocolate en el último momento aunque se prepare el bizcocho con antelación, o bien se conserve en nevera pero se saque al menos un par de horas antes de servirla.
Con un pedacito de esta deliciosa tarta Sacher despedimos el año y celebramos nuestro segundo año de blog. Os deseamos un delicioso 2017, lleno de ricos momentos que saborear. ¡Hasta el año que viene!