Estas magdalenas saladas de boniato son un bocado delicioso. Puedes prepararlas como aperitivo o entrante, y son perfectas para picar entre horas, porque además de ricas son muy saludables.
El boniato, o batata, es un tubérculo de sabor suave y muy dulce, parecido a la patata, con un alto contenido en ácido fóilico y en vitamina A, que nos ayuda a aumentar el sistema inmunitario y prevenir los típicos resfriados de la época de frío.
Hemos adaptado la receta a Mycook a partir de la receta de Jamie Oliver en su libro "Recetas sanas para cada día". Es uno de mis libros de cocina de cabecera, no sólo está lleno de recetas súper ricas y vistosas, sino que además todas son excelentes opciones nutritivas, equilibradas y saludables. Si te preocupa tu alimentación es un libro que te recomiendo porque encontrarás recetas sencillas, ricas, sorprendentes y además saludables, y un montón de pautas para comer mejor.Y de todas ellas me quedo con este consejo: "Las verduras y frutas presentan todo tipo de formas, tamaños, colores y texturas, y nos ayudan a entender las estaciones de un modo maravilloso. Su valor nutritivo es innegable, así que lo mejor que podemos hacer es comer el arco-iris, es decir, disfrutar de la mayor variedad posible"
Anímate a disfrutar el otoño, a probar el boniato y prepara estas magdalenas ¡seguro que repites, y cómete el arco-iris! ;-)