Esta receta de pan de molde casero es una adaptación a Mycook a partir de la receta de pan de molde del libro "Pan" de Webos Fritos, uno de mis blogs de cocina de cabecera.
Como os podéis suponer el pan de molde casero no tiene punto de comparación con el industrial. El pan de molde casero sabe a "pan", un pan blandito y jugoso, pero pan, no sabe a bollo ni a nada dulce. Este pan no tiene ese típico sabor dulzón del pan de molde industrial. Y por supuesto no lleva aditivos, ni aromas, ni conservantes, ni nada raro. Está hecho básicamente con harina, levadura, agua y sal. Le añadimos un poco de mantequilla, miel y leche para darle jugosidad, pero no tiene sabor dulce.
El único inconveniente del pan de molde casero con respecto al industrial puede ser el tiempo de conservación, el casero no dura tanto tiempo fresco. Si os habéis fijado, el pan de molde industrial cada vez dura más tiempo sin que salga moho, alguna vez nos ha pasado de olvidarnos de algún paquete abierto al irnos de vacaciones, y al volver ¡aún seguía intacto! XD
En cualquier caso este pan te durará perfectamente varios días en casa. Consérvalo envuelto en film. Si crees que en ese tiempo no lo vais a consumir te recomiendo que lo congeles, bien envuelto en film. Queda perfecto, y descongela muy rápido ;-)