Si te apetece tomar una hamburguesa diferente puedes empezar por estos panecillos de hamburguesa con cúrcuma , son blanditos, tienen un color precioso, son súper aromáticos y están deliciosos.
La receta original es del blog Bake-Street que es uno de mis preferidos porque sus recetas son muy originales, siempre buscando combinaciones de aromas y sabores nuevos, muy bien explicadas, y con una fotografía tan deliciosa como las recetas.
Hacer estos panecillos de hamburguesa con cúrcuma con Mycook es igual de sencillo que hacer los panecillos tradicionales con el añadido de la cúrcuma y el toque de la leche de coco. Si no tienes robot de cocina o amasadora, te tocará entrar en calor amasando a mano. Aunque tampoco es una masa muy complicada de manejar. Salen unos 8 panecillos, depende del tamaño que quieras. Yo he hecho unos más grandes para nosotros, y otros más pequeños para que fueran más manejables para la peque. Si los quieres iguales pésalos, cada bola de masa ha de pesar unos 95 gr.
Como siempre con este tipo de masas ten en cuenta que:
- Has de utilizar harina de fuerza, no sirve la normal
- Y levadura de panadería, no vale la tipo Royal de repostería
- Tienes que tener paciencia con los tiempos de reposo.
No te preocupes si sobran porque si los guardas en una bolsa hermética te aguantan varios días perfectamente, y congelan estupendamente. Si los vas a congelar déjalos enfriar bien sobre rejilla, los envuelves en film y al congelador. Se descongelan muy rápido.
Esta semana publicaré una receta de hamburguesas vegetarianas que son la pareja perfecta para estos panecillos. Pero también quedan perfectos con salmón ahumado, o con unas hamburguesas de pollo.