Ya hace un par de semanas que en casa hemos inaugurado la temporada de sopas frías. Me resultan la mar de apañadas porque las preparas en un momento, haces cantidad y te duran varios días, están buenísimas, son saludables, y apetecen mucho tan fresquitas.
El ajoblanco malagueño es una sopa fría a base de almendras, a la que añadimos una base "tipo gazpacho" de pan, aceite de oliva y ajo. Es muy rica, muy refrescante, y puede acompañarse de frutas como las uvas, el melón, o también con unas virutas de jamón.
He probado varias recetas de ajoblanco, que como pasa con el gazpacho tiene infinitas variantes, y ésta es de las que más me ha gustado, sobre todo por el toque que le da el zumo de naranja. La receta original es de Loleta Life,Market&Cooking para el Blog de Claudia and Julia. Adapta la receta a tu gusto, con más o menos almendras, más o menos ajo, más o menos vinagre, con o sin el zumo de naranja etc.
Ya sabéis que con Mycook conseguimos una textura perfecta, y es tan fácil como poner los ingredientes en la jarra y darle candela unos minutos a máxima velocidad. Y si quieres una sopa de textura aún más fina puedes colarla con el cestillo.
¡Feliz semana!