Empezamos el mes de Junio con esta receta de alcachofas con sepia que está para chuparse los dedos. Además es una receta bastante rápida que tendrás lista en media hora, y muy ligera, lo cual nos viene genial para la "operación bikini" ;-)
Primero preparamos un sofrito. Después cocinamos la sepia y al mismo tiempo las alcachofas van haciéndose al vapor en el cestillo. Si no cuentas con este accesorio puedes intentar hacer la receta poniendo la paleta mezcladora, aunque las alcachofas son bastante delicadas y es probable que no te queden tan enteras como las de la foto.
Ten en cuenta que el tiempo de cocción de la sepia puede variar en función de su tamaño, y de su calidad. Lo normal es que con los 15 minutos quede bien, pero si no estuviera tierna, retira el cestillo con las alcachofas, añade un poco de agua y programa unos minutos más de cocción.
Para que las alcachofas estén tiernas asegúrate de limpiarlas bien quitando todas las hojas exteriores y la punta. En este post lo explican estupendamente.