Vi esta receta de calabaza rellena de arroz y verduras en una revista y fue amor a primera vista. En cuanto he tenido ocasión la he puesto en práctica y ha cumplido con creces nuestras expectativas. La combinación de la calabaza asada con las especias es deliciosa, y complementado con el arroz y el resto de verduras nos dan un plato muy sano y completo.
En la receta original utilizan la famosa "4-épices", una mezcla de 4 especias súper habitual en la cocina francesa. Allí la compran ya preparada, aquí nos la podemos hacer fácilmente mezclando a partes iguales clavo, pimienta, nuez moscada y jengibre en polvo.
He usado arroz salvaje como en la receta original, pero puedes utilizar cualquier arroz. Únicamente ten en cuenta que el arroz salvaje y el integral necesitan algo más de tiempo de cocción que el arroz normal.
Como estamos en temporada de guisantes los he utilizado frescos. Los guisantes frescos necesitan muy poca cocción. Poniéndolos en el cestillo mientras se hace el sofrito con el que rellenaremos la calabaza se hacen al vapor y quedan en su punto. Si usas guisantes en lata, puedes añadirlos directamente sin cocerlos.