Los lunes siempre son menos lunes con chocolate ;-) Empezamos la semana con unas ricas magdalenas caseras con pepitas de chocolate , súper fáciles, rápidas, sanas y ricas.
Cuando hacemos magdalenas, bizcochos o cualquier otra bollería en casa podemos tener la seguridad de estar utilizando ingredientes sanos y ricos. En lugar de aceite de palma u otros aceites vegetales con excesivas grasas saturadas, utilizamos aceite de oliva, mucho más saludable, ya que es la grasa que mejor digiere nuestro cuerpo y que tiene el menor % de grasas saturadas. Utilizamos leche, no sueros lácticos ni leche en polvo ni ninguno de esos ingredientes algo "sospechosos" que podemos leer en las etiquetas de la bollería industrial. Aromatizamos con ralladura de limón y con canela.Y si además les ponemos cariño y empeño nos saldrán las mejores magdalenas del mundo mundial :-D
La receta no tiene ningún misterio, batir bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen para que nos queden muy esponjosas y añadirle después el resto de los ingredientes. Al horno y en 15-20 minutos ¡ magdalenas con pepitas de chocolate listas! No pueden ser más fáciles ni estar más ricas ;-)