Si os gustan las quiches, esta quiche de calabacín se va a convertir sin duda en una de vuestras favoritas, porque está riquísima y queda muy, pero que muy suave y jugosa.
Si vas con poco tiempo lo mejor es que uses una masa quebrada o brisa ya preparada. Si puedes permitirte entretenerte un poco más de tiempo, te animo a que la prepares en casa porque es muy sencillo y queda espectacular. Para hacer la masa sólo tienes que poner en tu Mycook 300 gr de harina, 150 gr de mantequilla, 1 huevo y 50 ml de agua, amasas 2 minutos y estiras con el rodillo.
Para el relleno puedes probar a sustituir las verduras de la receta por otras que tengas por casa, seguro que queda igualmente rico. Si queréis que quede muy suave y jugosa os recomiendo que utilicéis nata de montar, porque tiene un porcentaje de grasa más alto y eso hace que el huevo cuaje mejor y la textura de la quiche sea súper suave. Con nata de cocinar también queda rico, pero algo menos consistente.
Las quiches aguantan perfectamente variosdías en la nevera, y son tan fáciles de preparar que a mí me resultan muy socorridas. Preparo una quiche de calabacín , o de cualquier otra cosa el domingo y me la llevo en el tupper con una ensalada para comer entre semana o me solucionan una cena. No hace falta ni calentarlas, la sacas un rato antes de la nevera y está muy buena a temperatura ambiente.
¡Que tengáis un estupendo fin de semana!