¡Qué bien sientan estos fin de semana largos! Y ahora toca empezar la semana con alegría, que es más cortita :-D y si acompañamos con un trocito de este riquísimo bizcocho de mascarpone , pues todavía mejor.
Si te gustan los bizcochos húmedos y jugosos no te pierdas el bizcocho de mascarpone , porque seguro que repites. Súper facilito de hacer: sólo 3 pasos, al horno, y a disfrutar. Desde que lo probamos se fue directo a la lista de favoritos y lo hemos hecho infinidad de veces.
Para los que no conozcáis el queso mascarpone os cuento que es el queso con el que se hace la tarta de tiramisú. Es un queso italiano muy cremoso, dulce y muy sabroso, ideal para utilizar con postres y repostería.
Para hacer esta receta os recomiendo que compréis cualquier marca italiana (Galbani Zanetti), porque la verdad es que ni los italianos saben hacer turrón o jamón, ni los españoles sabemos hacer mascarpone. Cuando he hecho este bizcocho con mascarpone de marcas blancas fabricados en España el resultado ha sido un desastre, me han quedado bizcochos grasientos y sin sabor, absolutamente nada que ver con el bizcocho hecho con mascarpone italiano.
Como las tarrinas de mascarpone suelen tener 250 gr y sólo hacen falta 200 gr para la receta, aprovecho los 50 gr que sobraban para improvisar una crema de queso que acomapañe al bizcocho. Para hacer la crema mezclo el queso mascarpone con yogur, leche y azúcar glas. Y si el bizcocho sólo ya está buenísimo, acompañado de esta crema está espectacular.
¡Feliz semana!.