Empezamos la semana con esta rica, práctica, y mediterránea recetade coca de verduras con pimentón. ;-) Descubrí el mundo de las cocas cuando conocí a Raúl y empecé a probarlos platos típicos de lagastronomía catalana. Para los que no las conozcáis las cocas son unas masas de harina a las que se añaden ingredientes varios como verduras, queso o cebolla y se hornean. Parece que nacieron como receta de aprovechamiento, por un lado se aprovechaban las sobras de la masa de hacer pan, y por otro lado las sobras de las verduras o el plato del día anterior. Son muy típicas en la cocina catalana, aunque no sé si se preparan en más regiones. Tiene un cierto parecido con las pizzas italianas, pero la masa de las cocas es algo más gordita y recuerda más al pan.
Hay cocas de todo tipo, de todos los tamaños, y con todo tipo de ingredientes, dulces o saladas. Y desde que las conocí las adopté y las preparo en casa con cierta frecuencia porque nos gustan mucho. Una de las cosas que más me gusta de las cocas es que aguantan muy bien el paso delas horas , puedes preparar una coca por la mañana, y por la noche seguirá estando riquísima. Así que es muy práctico dejarte una coca preparada y salir a disfrutar las tardes de verano, porque luego es llegar y tener cena rica lista en medio minuto.
A esta receta de coca de verduras y pimentón puedes añadirle sardinas de lata, o atún, o tomarla tal cual. Y si te gusta el picante no dudes en ponerle el pimentón picante.
¡Feliz semana!