Con este verano a tope de calor, si reunís el valor suficiente para encender el horno, no dejéis de probar esta riquísima tarta de cerezas porque es una delicia. Y perfecta para el desayuno o la merienda.
Es la típica tarta rústica , con una masa dulce con mantequilla a la que añadimos un relleno cremoso, tipo crema pastelera, con las cerezas. El verano nos trae frutas muy ricas y jugosas que dan mucho juego en tartas y otros dulces, y en helados, sorbetes, y hasta en ensaladas, como en esta receta del blog "Pues toma 2 tazas" que me encanta. A mí me gustan todas las frutas veraniegas: sandía, melón, albaricoques, frutos rojos, melocotones, ciruelas … ¡y cerezas! Aprovechad con las cerezas que ya cada vez se van viendo menos.
La receta es muy sencilla, con Mycook u otro robot de cocina todavía un poquito más fácil. Pero sin robot tampoco es complicada, la masa es sencilla de manejar. Lo más complicado es atreverse a encender el horno, pero esta tarta de cerezas bien lo merece ;-) ¡Seguid disfrutando del verano!