Hoy cocinamos un rico plato de pasta acompañado de gambas con una suave crema de tomate. Si alguna vez has ido a comer o cenar a Ginos quizá te suene está receta ;-)
Si conoces la cadena de restaurantes de comida italiana Ginos quizá hayas probado alguna vez los “Fettuccine Pirata”, según la carta de Ginos: “pasta del chef con langostinos y tomate, acompañados de una suave crema picante”. A mí me encantan y casi siempre los pido cuando voy a Ginos. Pues casualmente el otro día viendo recetas en la página web de Jamie Oliver me llamó la atención esta receta que me recordó inmediatamente a los Fettuccine Pirata de Ginos y me entraron muchas ganas de probarla y ver si realmente se parecía, porque hace tiempo recuerdo que intenté imitar la receta de Ginos en casa pero no conseguí acercarme mucho.
Como me pareció una receta que podría funcionar bien en Mycook me animé a adaptarla y aquí os traigo el resultado. Salieron unos tallarines riquísimos, con una salsa deliciosa, agridulce y cremosa, y ¡súper parecidos a los Fettuccine pirata! :-D
He adaptado un poquito la receta original a mi gusto, prefiero las gambas a los langostinos, y le he puesto un poco menos de limón que Jamie Oliver. No se me ocurrió ponerle el picante que le ponen en Ginos, pero para la próxima creo que puede quedar muy interesante añadir un poco de guindilla de cayena junto a las gambas. Un punto importante a tener en cuenta es que los tomates tienen que estar bien maduros, yo utilicé unos tomates pera muy carnosos y maduros, de los que se usan para el gazpacho. Si los tomates están ácidos la salsa no quedará bien.
Ahora que he descubierto el secreto de Ginos, estos tallarines con crema de tomate y gambas se van a convertir seguro en un fijo en casa ;-)