Tenemos a los calabacines redondos en plena temporada y eso hay que aprovecharlo, así que hemos preparado esta receta de calabacines redondos rellenos de verduras. Es una receta MeatFreeMonday, vegetariana, y vegana también si sustituyes la leche por una leche vegetal.
Esta es una receta muy sencilla, sana y riquísima , de las que nos gustan vamos ;-) Lo primero que vamos a hacer es hervir los calabacines y vaciar la pulpa. Con 10 minutos es sufiente. Si no encontráis los redondos podéis utilizar los alargados, realmente el sabor es el mismo, pero los redondos se vacían y se rellenan mejor. Luego haremos un sofrito de verduritas, que podemos adaptar con las que tengamos por casa o las que más nos gusten. Y al final le añadimos un poquito de harina y leche evaporada, con lo que el relleno nos queda súper cremoso. Si no tienes a mano leche evaporada puedes utilizar leche normal, pero en ese caso pon sólo 160 ml en lugar de 200 ml y prolonga el tiempo del paso 6 hasta que veas que espesa. Para acabar nuestros calabacines los pondremos unos minutos al horno y listo.
Estos calabacines redondos rellenos de verduras son un buen truco para que los niños coman verduras sin enterarse, porque con Mycook la verdura se queda muy picadita y el relleno queda tan cremoso y suave que se lo comen encantados.
¡Ah! Y se pueden preparar con antelación y meter al horno en el momento de servir.