Vamos con una receta bien refrescante para empezar el fin de semana: helado de romero afrutado.
En esta receta el protagonista es el romero. Me gustan tanto las hierbas que ¡hasta las pongo en el helado! :-D :-D :-D La verdad es que si no lo habéis probado os animo a experimentarlo, porque el romero combina genial con los sabores dulces y el resultado es delicioso, suave, aromático y muy original. Otra hierba que queda muy bien en helados y repostería es la lavanda. Si tengo ocasión de hacerme con un buen ramillete probaré a hacer helado de lavanda. En el sur de Francia, en la zona de Marsella que hay mucha, el helado de lavanda es muy popular y está riquísimo.
Para hacer nuestro helado de romero afrutado empezamos haciendo un sirope con unas ramitas de romero, agua y azúcar que luego incorporamos a una base de frutas y nata, o bien de frutas y yogur. Si utilizas nata el resultado será más cremoso, y si utilizas yogur perderás algo de cremosidad pero tendrás un helado mucho más ligero y con menos grasas. La fruta da la base fresca, dulce y afrutada de este helado. El melocotón queda muy bien, pero quedaría igualmente bien cualquier otra fruta dulce de textura similar, como nectarinas, paraguayas, o mango.
Tú decides: nata o yogur, melocotón o cualquier otra fruta, azúcar o edulcorante. Hacer helado en casa es muy fácil, y con Mycook un poquito más ;-). Podemos disfrutar de helados caseros súper ricos y naturales que además podemos adaptar a nuestro gusto ;-)
¡Buen fin de semana!