Esta receta de albóndigas al azafrán es un plato que mi madre hacía mucho en casa, y que me apetecía probar a hacer con Mycook. El resultado ha sido más que bueno, así que aquí lo compartimos.
Si todavía no tienes Mycook u otro robot de cocina puedes encontrar más abajo las indicaciones para hacer esta receta de manera tradicional. Con Mycook vas a encontrar varias ventajas, la primera es que te ahorras picar las verduras, añades la cebolla o los pimientos en 4 ó 6 trozos grandes, y la velocidad 1 (Sofrito) se encargará de ir picando los ingredientes mientras se cocinan, sin tener que estar pendiente de remover el sofrito.
Y otra ventaja fundamental es que puedes hacer las albóndigas al vapor , cocinándose al tiempo que la salsa, que va a recoger todos sus jugos, y resultando un plato muchísimo más ligero que las clásicas albóndigas que previamente se pasan por harina y se fríen.
La salsa queda riquísima y muy sabrosa, y las albóndigas muy suaves y muy jugosas. Puedes acompañarlas con un poco de arroz, puré de patatas, o unas zanahorias baby al vapor, y tendrás un plato muy completo y saludable. En cualquier caso si lo prefieres puedes hacer las albóndigas de manera tradicional, pasarlas por harina y freírlas, e incorporarles después la salsa de azafrán, ¡estarán igualmente ricas! Tú eliges ;-)