Vamos a comenzar la semana con una buena dosis de energía, vitaminas y sabor, con este smoothie de moras, arándanos y avena , ¡y además sin azúcar!Los robots de cocina como Mycook tienen mucha potencia y eso nos permite preparar batidos y smoothies extra-cremosos, muy emulsionados, y con texturas muy suaves en pocos minutos.
Para merendar o para desayunar o para cualquier hora a la que te apetezca, mezcla la fruta que quieras con leche y/o yogur, tritura, ¡y listo! Para preparar este smoothie de moras, arándanos y avena vamos a utilizar como base zumo de manzana. Os recomiendo utilizar algún tipo de manzana dulce (como las Fuji, o las Gala). Lo ideal sería utilizar zumo de manzana natural preparado en casa con la licuadora, y si no es posible intenta comprar zumo que no lleve azúcar añadido, mucho más saludable y más ligero.En Mercadona tieneneste zumo de manzana refrigerado que no lleva azúcar y está bastante bueno
También se podría sustituir el zumo de manzana por el de cualquier otra fruta de sabor dulce, como las uvas. Con el zumo de manzana y los dulces arándanos compensamos la acidez de las moras, y el agrio del yogur natural. No necesitaremos añadir azúcar ni otro endulzante. Por su parte la avena da cuerpo al smoothie, suaviza el sabor, y nos pone una buena ración de fibra. El resultado de toda esta combinación es un smoothie súper rico, suave, muy saludable, y con un precioso color violeta. ¿A que te tomarías uno ahora mismo? ;-)