Con este verano adelantado que estamos teniendo apetecen recetas frescas, fáciles y rápidas que nos alivien los calores y nos dejen más tiempo para disfrutar del buen tiempo, como este pollo en escabeche con el que tendremos un plato fresco, que podemos preparar con antelación, y que además podemos hacer en cantidad y tener para varios días porque el vinagre es un gran conservante natural.
Este pollo en escabeche es muy sencillo de preparar y estará listo en poco más de media hora , a lo que luego habrá que añadir el reposo en frío (12-24 horas). En la receta hemos utilizado solomillos de pollo, porque son muy blanditos y quedan muy bien en escabeche, y los hemos preparado al horno, porque me resulta más cómodo y utilizo menos aceite. Pero también puedes utilizar pechuga u otra parte del pollo ajustando los tiempos de horno, o si lo prefieres puedes freírlo o hacerlo a la plancha.
El escabeche resultante es muy suave y rico, gustará a todos en casa y además es un plato muy ligero y muy saludable. Si prefieres un sabor más intenso puedes aumentar las cantidades de hierbas y vinagre a tu gusto, o añadirle pimentón.