Desde luego con este tiempo nadie diría que ya estamos en primavera. Pero si nos damos una vuelta por el mercado la cosa cambia porque ya podemos encontrar toda la variedad de frutas y verduras de primavera: fresas, naranjas sanguinas, alcachofas, guisantes, habas, espárragos… Hace unas semanas compramos la primera caja de fresas de la temporada y las estrenamos con este espectacular bundt cake.
Vi esta recetaen un blog que me encanta,gastroandalusi.com, donde Conxy prepara unas recetas fabulosas que ilustra con unos dibujos preciosos, y unas fotos deliciosas. Cuando vi este bundt cake fue amor a primera vista. Casualmente tenemos en casa el mismo molde, y con aquella caja de fresas recién comprada era inevitable, ¡el destino quería que preparara ese bundt cake de chocolate y fresas!
Os cuento que se le llama bundt cake por el tipo de molde. En realidad no deja de ser un bizcocho. Lo característico de este tipo de moldes es que tienen forma de anillo, son bastante altos y con agujero en el centro que favorece la cocción uniforme del bizcocho, y normalmente tienen formas muy vistosas. Próximamente escribiré un post dedicado a este tipo de moldes y nuestras aventuras y desventuras con ellos, que seguro resultará útil a todo aquel que se inicie en el mundo bundt cake.
Si no tenéis molde de bundt cake no es problema, podéis usar cualquier molde para bizcochos que tengáis, elegid uno alto y hermoso, o bien reducid las cantidades de ingredientes proporcionalmente. Creo que éste es el mejor bizcocho de chocolate que he comido nunca, con un sabor a cacao súper intenso, una textura esponjosa perfecta, y esa salsa… con esa salsa de chocolate ya es la apoteosis de los bizcochos.
Está realmente espectacular, y la mejor prueba la tenéis aquí.