Hacía tiempo que no publicábamos una receta dulce, así que allá vamos con estas magdalenas de naranja y jengibre. A nosotros nos encantan los sabores especiados así que disfrutamos muchísimo el toque ligeramente picante del jengibre, pero si prefieres sabores más tradicionales simplemente prescinde de añadirlo y tendrás unas riquísimas magdalenas de naranja.Quedan muy tiernas y esponjosas y aguantan varios días perfectas si las mantienes bien tapadas en algún recipiente.
Os damos algunos trucos para que queden esponjosísimas y suban mucho:
- Una vez hecha la masa dejarla reposar en la nevera una media hora. Y si en lugar de media hora está una hora completa, mejor.
- Precalentar el horno a 220º y bajarlo a 180º justo al meter las magdalenas. El choque de temperatura hará que la masa suba más.
- Utilizar un molde para magdalenas para poner las cápsulas de papel, ya sea de los grandes o de los individuales. Si ponéis las cápsulas de papel para magdalenas sueltas el papel cederá al peso y las magdalenas crecerán a lo ancho en lugar de a lo alto.
- Ojo con no abrir el horno durante la cocción de las magdalenas, en 15-20 minutos deberían estar listas, vigílalas y sácalas del horno cuando estén doraditas.
Esperamos que os gusten y que estos consejos os ayuden a hacer unas magdalenas bien jugosas y esponjosas.