Este cake de zanahorias y nueces ha triunfado mucho en casa, ¡ha sido visto y no visto! Creo que su secreto está en las especias: canela y cardamomo, que le dan un punto muy interesante que combina muy bien con la zanahoria y las nueces.
El cardamomo no es una especia muy habitual que todos tengamos en la despensa, pero últimamente la encontramos en el supermercado con bastante facilidad como parte de los aderezos que se venden para añadir al gin-tonic. Son unas vainas verdes pequeñas, en cuyo interior están unas semillas negras que son las que se utilizan como especias. Si no le ponéis el cardamomo saldrá igualmente delicioso, pero os recomendamos que os animéis a probarlo con este toque especiado. En ausencia del cardamomo os aconsejamos poner un poco más de canela y un poquitín de nuez moscada.
Otro consejo que os damos es tener paciencia con el horneado de este cake de zanahorias y nueces , este tipo de masas húmedas tardan en hacerse bien por dentro, el nuestro tardó 1 hora a 180º. Pasados 50 minutos de horneado pinchadlo con un palillo, que ha de salir seco. Si no es así, volved a meterlo al horno 5-10 minutos más. Si se empieza a tostar mucho por fuera y sigue sin estar bien hecho por dentro, podéis cubrirlo con un papel de horno.