Berenjenas rellenas de pollo y setas
La berenjena es una verdura que se presta especialmente a rellenarse de cosas ricas, por su forma, por su textura, y porque su sabor combina muy bien con casi todo. En esta ocasión hemos preparado unas berenjenas rellenas de pollo y setas, y la combinación nos da un plato muy completo, además de muy rico. Lo puedes servir como plato único acompañado de un arroz hervido o un puré de patata.

Berenjenas rellenas de pollo y setas
2015-01-11 15:25:59

Raciones: 4
Imprimir
Tiempo de preparación
45 min
Tiempo de cocina
30 min
Tiempo total
1 hr 15 min
Ingredientes
- 4 berenjenas pequeñas
- 40 gr aceite de oliva
- 350 gr pechuga pollo (en dados)
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr setas
- 40 ml vino blanco
- 1 ramita de tomillo
- Sal y pimienta
- 50 gr queso rallado
Preparación
- Cortamos las berenjenas por la mitad y las asamos en el horno unos 45 minutos a 180º, o hasta que la piel esté arrugada. Las dejaremos templar y las vaciaremos.
- Ponemos la pulpa de las berenjenas en la jarra y trituramos 30 segundos a velocidad 5. Si prefieres una textura menos triturada, baja la velocidad en este paso. Reservamos.
- Calentamos el aceite de oliva, 1 minuto, 120º, velocidad 2
- Sofreímos el ajo, 1 minuto, 120º, velocidad 1 (sofrito)
- A continuación sofreímos la cebolla, 4 minutos, 120º, velocidad 1 (sofrito)
- Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, e incorporamos la pechuga de pollo cortada en dados, y cocinamos 8 minutos, 120º, velocidad 2
- Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol, 2 minutos, 120º, velocidad 2, sin tapón dosificador (para favorecer la evaporación)
- Ponemos las setas, (si son muy grandes las troceados, si son pequeñas no sería necesario), la pulpa de las berenjenas que teníamos reservada, y el tomillo. Salpimentamos y programamos 5 minutos, 120º, velocidad 2, con el cestillo invertido y sin tapón dosificador.
- Rellenamos las berenjenas con la mezcla, espolvoreamos con el queso rallado y las gratinamos 10 minutos
Fuente de inspiración: Revista Lecturas Cocina nº 93
Fuente de inspiración: Revista Lecturas Cocina nº 93
Cookinaria | Recetas MyCook https://cookinaria.es/
Resumen de los pasos
Ingredientes | Tiempo | Temperatura | Velocidad | Accesorios | Detalles |
---|---|---|---|---|---|
4 berenjenas pequeñas | Cortar por la mitad y asar a 180º 45 minutos | ||||
Vaciar la pulpa de las berenjenas | 30s | 5 | Reservar | ||
40 gr aceite de oliva | 1m | 120º | 2 | ||
1 diente de ajo | 1m | 120º | 1 | ||
1 cebolla | 4m | 120º | 1 | ||
350 gr pechuga de pollo (en dados) | 8m | 120º | 2 | Paleta | |
40 ml vino blanco | 2m | 120º | 2 | Sin tapón dosificador | |
200 gr setas Pulpa berenjenas reservada del paso 2 1 ramita de tomillo Sal y pimienta |
5m | 120º | 2 | Sin tapón dosificador Con cestillo invertido |
|
Rellenar berenjenas | |||||
50 gr Queso rallado | Espolvorear con queso y gratinar 10 minutos |