Recetas para MyCook


Crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas

Esta es la receta de la crema de cacao y avellanas que os enseñaba la semana pasada en Instagram, y que podríamos decir que es la versión saludable y casera de la famosa Nutella Igual de rica o más que la original, y con un perfil nutricional mucho más interesante, sin grasa de palma, sin azúcar, y 100% saludable.

Yo la suelo hacer a menudo en casa, con las cantidades de esta receta se llena un bote grande de 400 ml, y te da para varios desayunos o meriendas. Es importante utilizar un procesador potente para que te quede con textura cremosa, cuanto más potente sea más cremosa te quedará. Debes conservarla en frío, y aguanta más de 1 semana. Seguramente aguante más tiempo, pero no lo puedo asegurar porque en casa nunca dura tanto tiempo 😉  Está absolutamente deliciosa! la puedes poner en sandwiches o en tostadas, y te aseguro que os va a encantar. Pruébala y me cuentas! Puedes compartir tu versión en Instagram o Facebook y etiquetarme para que lo vea. Espero que en vuestra casa triunfe como en la mía!

Crema de cacao y avellanas

Raciones: Bote de 400 ml
Tiempo de Preparación: 10 minutos


Ingredientes:

Preparación:

    1. Tritura las avellanas con un procesador de alimentos potente hasta que se conviertan en crema
    2. Añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar hasta obtener la textura deseada.

Notas:

  • Para obtener una textura cremosa se necesita un procesador de alimentos potente, de lo contrario la crema tendrá una textura más gruesa, pero igualmente rica.
  • El sirope de dátiles puedes comprarlo ya preparado o hacerlo en casa triturando misma cantidad de agua que de dátiles hasta obtener una crema.
  • Puedes utilizar leche de vaca o cualquier leche vegetal
  • Debes conservarla en frío

Crema de cacao y avellanas

Crema de cacao y avellanas con Mycook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
200 gr avellanas tostadas sin sal 1m   6 Espátula Usa la espátula para bajar los restos adheridos a las paredes de la jarra.
100 gr sirope de dátiles
100 gr leche
30 gr cacao puro en polvo
1m   7 Espátula Usa la espátula para bajar los restos adheridos a las paredes de la jarra.
  1m   6   Repite el proceso para obtener una textura más fina

Busca la receta en la App y envíala directamente a tu Mycook Touch.

Crema de cacao y avellanas

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>