Crema de cacao y avellanas
Esta es la receta de la crema de cacao y avellanas que os enseñaba la semana pasada en Instagram, y que podríamos decir que es la versión saludable y casera de la famosa Nutella Igual de rica o más que la original, y con un perfil nutricional mucho más interesante, sin grasa de palma, sin azúcar, y 100% saludable.
Yo la suelo hacer a menudo en casa, con las cantidades de esta receta se llena un bote grande de 400 ml, y te da para varios desayunos o meriendas. Es importante utilizar un procesador potente para que te quede con textura cremosa, cuanto más potente sea más cremosa te quedará. Debes conservarla en frío, y aguanta más de 1 semana. Seguramente aguante más tiempo, pero no lo puedo asegurar porque en casa nunca dura tanto tiempo 😉 Está absolutamente deliciosa! la puedes poner en sandwiches o en tostadas, y te aseguro que os va a encantar. Pruébala y me cuentas! Puedes compartir tu versión en Instagram o Facebook y etiquetarme para que lo vea. Espero que en vuestra casa triunfe como en la mía!
Crema de cacao y avellanas
Raciones: Bote de 400 ml
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- 200 gr avellanas tostadas sin sal
- 100 gr crema o sirope de dátiles
- 100 gr leche (de vaca o vegetal)
- 30 gr cacao puro en polvo
Preparación:
-
- Tritura las avellanas con un procesador de alimentos potente hasta que se conviertan en crema
- Añade el resto de ingredientes y vuelve a triturar hasta obtener la textura deseada.
Notas:
- Para obtener una textura cremosa se necesita un procesador de alimentos potente, de lo contrario la crema tendrá una textura más gruesa, pero igualmente rica.
- El sirope de dátiles puedes comprarlo ya preparado o hacerlo en casa triturando misma cantidad de agua que de dátiles hasta obtener una crema.
- Puedes utilizar leche de vaca o cualquier leche vegetal
- Debes conservarla en frío
Crema de cacao y avellanas con Mycook
Ingredientes | Tiempo | Temperatura | Velocidad | Accesorios | Detalles |
---|---|---|---|---|---|
200 gr avellanas tostadas sin sal | 1m | 6 | Espátula | Usa la espátula para bajar los restos adheridos a las paredes de la jarra. | |
100 gr sirope de dátiles 100 gr leche 30 gr cacao puro en polvo |
1m | 7 | Espátula | Usa la espátula para bajar los restos adheridos a las paredes de la jarra. | |
1m | 6 | Repite el proceso para obtener una textura más fina |
Busca la receta en la App y envíala directamente a tu Mycook Touch.