Recetas para MyCook


Tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten

Tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten

Esta es la receta de la tarta de chocolate que le hice al pequeño Ferran para su primer cumpleaños, es una tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten, así que toda la familia pudimos disfrutarla.
Cuando la publiqué en Instagram os prometí compartir la receta si estaba rica, y como está impresionante aquí la tenéis.

Además de ser una tarta saludable es súper fácil de hacer, apenas unos minutos y luego unas horas de refrigeración en la nevera. Ojo! que aunque se trata de una tarta saludable sin azúcar, sí que es muy calórica porque usamos frutos secos y dátiles, por lo que no deja de ser para momentos especiales como cumpleaños o celebraciones, no para todos los días!

He partido de esta receta del blog La Gloria Vegana, con algunos ligeros cambios. Ojo que mi versión no es vegana! porque utilizo obleas de gelatina para que tenga más consistencia y se pueda cortar y servir mejor. Si quieres hacerla vegana tendrías o bien que prescindir de este ingrediente, y te quedaría con textura menos consistente, o bien usar 1 gr de agar-agar. A disfrutar!  


Receta: Tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten 

Tiempo preparación: 15 minutos + 4 horas de refrigeración

Cantidad: 8 raciones

 

Ingredientes:

    • 150 gr nueces
    • 150 gr dátiles (remojados 1 hora)
    • 40 gr (4 cucharadas) de agua o leche vegetal
    • 25 gr aceite de coco
    • 300 gr anacardos crudos (remojados 4 horas)
    • 1 lata de leche de coco (400 ml)
    • 300 gr chocolate negro 85%
    • 1 cucharada maicena
    • 1 pizca de sal
    • 3 láminas de gelatina (ó 1 gr de agar-agar para la versión vegana)

Preparación:

  1. Empezamos por forrar un molde desmontable vegetal. Yo he utilizado un molde de 18 cm. Si usas uno más grande ten en cuenta que la tarta no te quedará tan alta.
  2. A continuación preparamos el sirope de dátil que vamos a utilizar para endulzar el relleno. Para ello trituramos un tercio de los dátiles (50 gr) con el agua o leche vegetal y trituramos hasta conseguir una textura de sirope. Reservamos.
  3. Para preparar la base de la tarta trituramos las nueces con el resto de los dátiles (100 gr), y el aceite de coco, hasta conseguir una pasta gruesa. La repartimos en el fondo del molde y vamos compactando con una cuchara. Reservamos en el congelador.
  4. Trituramos el resto de los ingredientes menos el chocolate hasta conseguir una crema fina.
  5. Ponemos la crema en un cazo a fuego suave, añadimos el chocolate troceado y la gelatina o agar-agar, y removemos hasta que se funda completamente.
  6. Dejamos templar un poco y vertemos en el molde.
  7. Refrigeramos unas 4 horas y decoramos con frambuesas o los frutos rojos que te gusten.

Tarta de chocolate sin lácteos, sin azúcar y sin gluten

 

  

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
50 gr dátiles
4 c/s agua o leche vegetal
2m 6-10   Velocidad progresiva. Reservamos
150 gr nueces
100 gr dátiles
25 gr aceite de coco
1m 6   Repartimos la pasta por el fondo de un molde desmontable previamente forrado de papel vegetal. Reservamos en el congelador.
300 gr anacardos
1 lata leche coco
sirope de dátil (del paso 1)
1 c/s maicena
1 pizca sal
 
2m 6-10   Velocidad progresiva del 6 al 10
300 gr chocolate negro
3 láminas gelatina (o 1 gr agar-agar)
5m 40 5  Añadir la gelatina o el agar-agar por el bocal a la mitad del tiempo. Una vez lista la crema verter en el molde y refrigerar 4horas.
 Frambuesas         Decoramos y servimos

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>