Recetas para MyCook


Pumpkin Spice Latte

Pumpkin spice latte

Y para que acompañéis debidamente el bizcocho de calabaza con especias (Pumpkin Spice Cake), os traigo también la receta del Pumpkin Spice Latte 

Cuando estaba investigando recetas del bizchocho de calabaza con especia (Pumpkin Spice Cake) encontré que la cadena de cafeterías Starbucks ha puesto muy de moda desde hace unos años el Pumpkin Spice Latte, un café latte (café con mucha leche, o más bien leche manchada de café) y el toque del pastel de calabaza, así que aprovechando la jugada quise probarlo también. Y la verdad es que está delicioso y acompaña perfecto al bizcocho de calabaza con especias, tomarlos juntos en casa calentitos en una tarde lluviosa de otoño es una gozada. El puré de calabaza asada es súper dulce por eso queda perfecto también en el café latte, lo endulza de manera natural y le da una consistencia espesa, como si fuera chocolate caliente. Y así calentito con las especias y con la espuma de la leche, es una maravilla. No he probado el de Starbucks, pero el mío estaba realmente riquísimo! 


Receta: Pumpkin Spice Latte


Tiempo preparación: 5 minutos

Cantidad: 1


Ingredientes:

  • 1 café expresso
  • 150 ml de leche
  • 1 pizca de canela
  • 1 clavo machacado
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • 1 cucharada de puré de calabaza asada*
  • 1 pizca de jengibre en polvo

Preparación:

  1. Mezclamos las especias y reservamos un poco para decorar al final.
  2. A continuación ponemos la mezcla de especias con el puré de calabaza asada en el fondo de un vaso alto y transparente, removemos para que se integre y lo calentamos en el microondas.
  3. Por otro lado calentamos la leche y la batimos con un batidor para hacer espuma. Vertemos la leche en el vaso con la calabaza y removemos cuidadosamente para que se mezcle pero sin que baje la espuma.
  4. Colocamos el vaso en la cafetera expresso y hacemos un café.
  5. Por último espolvoreamos las especias restantes por encima y servimos rápido para que no se enfríe.

Notas:

* Puedes encontrar instrucciones para hacer puré de calabaza asada en la anterior receta del Bizcocho de calabaza con especias (Pumpkin Spice Cake)

Al hacerlo en este orden y por la diferencia de densidad los ingredientes quedan separados creando 3 franjas de color que lo hacen muy vistoso: En el fondo el naranja del puré de calabaza, en el medio el café marrón, y en degradado hacia arriba el blanco de la leche con su espuma.


Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>