Recetas para MyCook


Magdalenas saladas de boniato

 Magdalenas saladas de boniato | Recetas Mycook

Estas magdalenas saladas de boniato son un bocado delicioso. Puedes prepararlas como aperitivo o entrante, y son perfectas para picar entre horas, porque además de ricas son muy saludables.

El boniato, o batata, es un tubérculo de sabor suave y muy dulce, parecido a la patata, con un alto contenido en ácido fóilico y en vitamina A, que nos ayuda a aumentar el sistema inmunitario y prevenir los típicos resfriados de la época de frío. 

Hemos adaptado la receta a Mycook a partir de la receta de Jamie Oliver en su libro “Recetas sanas para cada día“. Es uno de mis libros de cocina de cabecera, no sólo está lleno de recetas súper ricas y vistosas, sino que además todas son excelentes opciones nutritivas, equilibradas y saludables. Si te preocupa tu alimentación es un libro que te recomiendo porque encontrarás recetas sencillas, ricas, sorprendentes y además saludables, y un montón de pautas para comer mejor. Y de todas ellas me quedo con este consejo: “Las verduras y frutas presentan todo tipo de formas, tamaños, colores y texturas, y nos ayudan a entender las estaciones de un modo maravilloso. Su valor nutritivo es innegable, así que lo mejor que podemos hacer es comer el arco-iris, es decir, disfrutar de la mayor variedad posible” 

Anímate a disfrutar el otoño, a probar el boniato y prepara estas magdalenas ¡seguro que repites, y cómete el arco-iris! 😉

Magdalenas saladas de boniato
Raciones: 12
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
50 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
50 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 400 gr boniato
  2. 1 cebolleta
  3. 4 huevos L
  4. 2 cucharadas requesón
  5. 170 gr harina integral
  6. 1 cucharadita levadura tipo Royal
  7. 50 gr queso parmesano
  8. Sal y pimienta
  9. 1 cucharada semillas amapola
  10. 1 cucharada pipas
Preparación
  1. Ponemos el queso parmesano en Mycook y troceamos 10 segundos a velocidad 7. Reservamos un par de cucharadas para espolvorear por encima al final. Dejamos el resto en Mycook.
  2. Pelamos el boniato y la cebolleta. Los cortamos en trozos grandes y los ponemos en Mycook. Picamos 10 segundos a velocidad 7.
  3. Añadimos los huevos y mezclamos 15 segundos a velocidad 5.
  4. Incorporamos ahora el requesón, la harina, la levadura, salpimentamos y amasamos 2 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 180º. Preparamos unas cápsulas de magdalenas y repartimos la mezcla. Espolvoreamos con el resto del parmesano, las semillas de amapola y las pipas.
  6. Horneamos en la parte más baja del horno, unos 50 minutos a 180º. Al pinchar con un palillo por el centro debe salir seco.
Notas
  1. Si te apetece un toque picante pon por encima un guindilla troceada, o añade un poquito de cayena en polvo a la masa.
  2. Puedes sustituir el boniato por calabaza, pero en ese caso se cocerá antes, comprueba si están hechos tras 35 minutos de horneado.
Fuente de inspiración: Jamie Oliver "Recetas sanas para cada día"
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Magdalenas saladas de boniato | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
50 gr queso parmesano 10s   7   Reservar un par de cucharadas para espolvorear al final.
400 gr boniato
1 cebolleta
10s   7    
4 huevos L 15s   5    
2 cucharadas requesón
170 gr harina integral
1 cucharadita levadura tipo Royal
Sal y pimienta
2m   Amasar   Precalentar el horno a 180º. Preparar cápsulas de magdalenas y repartir la mezcla.
1 cucharada semillas amapola
1 cucharada pipas
Parmesano rallado (reservado)
        Espolvorear por encima y hornear 50 minutos

 

Receta tradicional sin MyCook

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las cápsulas de magdalenas en un molde. Rallamos el parmesano.
Pelamos los boniatos y los rallamos grueso. Picamos fino la cebolleta.
En el mismo bol donde hemos puesto el boniato y la cebolleta añadimos los huevos, el requesón y la harina, y añadimos el parmesano rallado, excepto un par de cucharadas que dejamos para espolvorear al final.
Mezclamos bien la masa, la repartimos en las cápsulas. Espolvoreamos por encima las semillas y el parmesano reservado y horneamos en la parte baja del horno unos 50 minutos.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>