Magdalenas con pepitas de chocolate
Los lunes siempre son menos lunes con chocolate 😉 Empezamos la semana con unas ricas magdalenas caseras con pepitas de chocolate, súper fáciles, rápidas, sanas y ricas.
Cuando hacemos magdalenas, bizcochos o cualquier otra bollería en casa podemos tener la seguridad de estar utilizando ingredientes sanos y ricos. En lugar de aceite de palma u otros aceites vegetales con excesivas grasas saturadas, utilizamos aceite de oliva, mucho más saludable, ya que es la grasa que mejor digiere nuestro cuerpo y que tiene el menor % de grasas saturadas. Utilizamos leche, no sueros lácticos ni leche en polvo ni ninguno de esos ingredientes algo «sospechosos» que podemos leer en las etiquetas de la bollería industrial. Aromatizamos con ralladura de limón y con canela.Y si además les ponemos cariño y empeño nos saldrán las mejores magdalenas del mundo mundial 😀
La receta no tiene ningún misterio, batir bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen para que nos queden muy esponjosas y añadirle después el resto de los ingredientes. Al horno y en 15-20 minutos ¡magdalenas con pepitas de chocolate listas!
No pueden ser más fáciles ni estar más ricas 😉


- 3 huevos
- 200 gr azúcar
- 100 ml aceite de oliva suave
- 60 ml leche
- Ralladura de 1 limón
- 1/2 cucharadita de canela
- 50 gr pepitas de chocolate
- 210 gr harina
- 10 gr levadura tipo Royal
- Precalentamos el horno a 200º. Colocamos la paleta mezcladora y batimos los huevos con el azúcar 5 minutos a velocidad 5.
- Añadimos la leche, el aceite de oliva, la leche, la ralladura de limón, la canela y las pepitas de chocolate, y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.
- Incorporamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos 1 minuto a velocidad 3.
- Repartimos la masa en las cápsulas o moldes para magdalena y horneamos 15-20 minutos a 200º
- Cantidades para unas 12 unidades

Resumen de los pasos con MyCook
Ingredientes | Tiempo | Temperatura | Velocidad | Accesorios | Detalles |
---|---|---|---|---|---|
3 huevos 200 gr azúcar |
5m | 5 | Paleta | Precalentar horno 200º | |
100 ml aceite de oliva suave 60 ml leche Ralladura de 1 limón 1/2 cucharadita de canela 50 gr pepitas de chocolate |
30s | 2 | Paleta | ||
210 gr harina 10 gr levadura tipo Royal |
1m | 3 | Paleta | Hornear 15-20 minutos a 200º |
Receta tradicional sin MyCook
Batimos los huevos con el azúcar 5 hasta que blanqueen y dupliquen volumen.
Añadimos la leche, el aceite de oliva, la leche, la ralladura de limón, la canela y las pepitas de chocolate, y mezclamos hasta integrar.
Incorporamos la harina tamizada y la levadura y mezclamos de nuevo.
Repartimos la masa en las cápsulas o moldes para magdalena y horneamos 15-20 minutos a 200º
Mila
30 octubre, 2016
Las he terminado hace 10-15 min y ya casi no quedan! Muy ricas. Las paso a mi libreta de recetas. Gracias por compartir
Cookinaria
30 octubre, 2016
Hola Mila! Me alegro mucho de que os hayan gustado. Seguro que repites porque salen súper ricas y muy esponjosas. Un saludo!
He hecho las madalenas siguiendo los pasos y las pepitas se fueron al fondo,no las enhariné antes de incorporarlas a la mezcla porque la receta no lo ponía..debo hacerlo? Gracias
18 febrero, 2017
Las he hecho siguiendo los pasos y las pepitas se han ido al fondo de cada magdalenas. Debería haber enharinado las pepitas? Gracias
Cookinaria
19 febrero, 2017
Hola, yo no les hago nada especial a las pepitas al incorporalas. ¿Pusiste la masa directamente desde la jarra de Mycook a las cápsulas? Quizá al tener una forma tan alta y estrecha es posible que las pepitas se vayan al fondo, no lo sé. Yo una vez lista la masa en Mycook la paso a un bol grande y de ahí la reparto en las cápsulas de magdadelas, y la verdad es que me quedan bien repartidas por toda la masa. Espero que repitas y te salga mejor a la próxima! Un saludo
anonimo
9 junio, 2017
muy buenas pasate por mi blog si uieres que tengo recetas muy ricas tambien lasrecetinasdeZoe