Recetas para MyCook


Tomate frito casero

Tomate frito casero | Recetas Mycook

El tomate frito casero es una salsa a la que recurro muchísimo, ya sea para acompañar un plato de pasta un día con prisas o como base para otros platos o salsas. Es muy cómodo preparar bastante cantidad, repartirla en botes pequeños y congelarlos, así voy utilizando según me va haciendo falta.

Aunque la verdad es que en el súper se pueden comprar salsas de tomate frito casero muy ricas y bastante conseguidas, como el que haces en casa ninguno, sobre todo si te haces con unos buenos tomates, y utilizas aceite de oliva virgen extra.

Desde luego hacer tomate frito en Mycook resulta muy cómodo, porque cocinas y trituras en el mismo recipiente, es sencillo, ensucias menos cacharros y el resultado es muy bueno, con una textura perfecta.

Como a menudo utilizo la salsa de tomate frito como base para otras salsas o platos, no le añado ningún sofrito. Pero si la vas a usar directamente como salsa de tomate le va muy bien un sofrito de ajo y cebolla, o también queda estupendamente si aromatizamos con unas hojas de albahaca.

Tomate frito casero
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
35 min
Tiempo total
45 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
35 min
Tiempo total
45 min
Ingredientes
  1. 1 kg tomates pera
  2. 1 cucharada azúcar
  3. 1/2 cucharada sal
  4. 50 gr aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Pelar los tomates. Para ello puedes utilizar un pelador de verduras o bien escaldarlos en agua hirviendo, refrescarlos y sacarles la piel con facilidad.
  2. Los ponemos en Mycook y los trituramos 2 minutos a velocidad progresiva del 5 al 10.
  3. Añadimos el aceite, la sal y el azúcar y programamos 35 minutos, 120º, velocidad 3. Sin tapón dosificador y con cestillo invertido. Si transcurrido el tiempo la salsa no hubiera espesado añade algunos minutos más (dependerá de la cantidad de agua que tengan los tomates)
Notas
  1. Puedes repartirlo en varios botes, congelarlos e irlos usando según los necesites.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
1 kg Tomates pera 2m   5-10    
1 c/s azúcar
1/2 c/s sal
50 gr aceite de oliva virgen extra
35m 120º 3 Sin tapón dosificador. Con cestillo invertido. Si no hubiera espesado lo suficiente añadir algunos minutos más.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly
Tags:

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>