Recetas para MyCook


Magdalenas de aceite de oliva

Dulces y postres | 28 Febrero, 2016 | de

Magdalenas de aceite de oliva | Recetas Mycook

Estas magdalenas de aceite de oliva son las magdalenas clásicas, las tradicionales magdalenas caseras de toda la vida. Sencillísimas de hacer y ricas como ninguna, son además una elección mucho más buena y más saludable que las versiones industriales que podemos comprar en el súper.

Utiliza aceite de oliva virgen extra para disfrutar al máximo del gusto del aceite, pero que sea una variedad de sabor suave, como por ejemplo la Arbequina. Opcionalmente puedes aromatizar las magdalenas con ralladura de limón, o de naranja, o bien añadirle un poquito de esencia de vainilla, canela, etc.

Te cuento los trucos para que suban mucho y salgan con un copete bien alto:

  • Una vez preparada la masa, déjala reposar en frío. Con una hora es suficiente. Yo suelo preparar la masa la noche anterior y por la mañana las horneo para desayunarlas recién hechas. El choque térmico favorece que suban.
  • Ten el horno bien caliente, precaliéntalo a 250º, pero recuerda bajarlo a 190-200º cuando metas las magdalenas, o se quemarán. Cada horno es diferente y hay que cogerle el truco. Yo las horneo a 200º y me quedan bien, pero normalmente añado unos grados a las recetas para que me queden bien. Ve probando, ponlo a 190º y si pasado la mitad del tiempo no ves que estén progresando a lo alto súbelo a 200º
  • Utiliza un molde de aluminio o silicona. Si horneas las magdalenas directamente sobre las cápsulas de papel éstas se abren, y la magdalena crece a lo ancho en lugar de a lo alto.

Anímate a prepararlas, te van a salir bien seguro y es un auténtico placer preparar tus propias magdalenas en casa y disfrutar de tu desayuno sabiendo lo que comes 🙂

Magdalenas de aceite de oliva
Raciones: 12
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
15 min
Tiempo total
25 min
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
15 min
Tiempo total
25 min
Ingredientes
  1. 3 huevos M
  2. 170 gr azúcar
  3. 60 ml leche
  4. 150 gr aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
  5. 2 cucharaditas miel
  6. Ralladura de limón o de naranja, o esencia de vainilla para aromatizar (opcional)
  7. 210 gr harina de repostería
  8. 1 cucharadita levadura química (tipo Royal)
  9. 1 pizca de sal
Preparación
  1. Colocamos la paleta mezcladora, ponemos en Mycook los huevos y el azúcar y batimos 4 minutos a velocidad 3.
  2. Añadimos la leche, la miel y el aceite de oliva, y el ingrediente con el que queramos aromatizar las magdalenas (ralladura de limón o de naranja, vainilla, canela etc) y batimos 1 minuto más a velocidad 3.
  3. Tamizamos la harina con la sal y la levadura, lo incorporamos a Mycook y batimos 1 minuto a velocidad 5. Pasamos la mezcla a un bol y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.
  4. Precalentamos el horno a 250º. Distribuimos la mezcla en las cápsulas o moldes para magdalenas. Podemos poner un poco de azúcar por encima para que se forme costra.
  5. Al meterlas al horno bajamos la temperatura a 200º y las horneamos unos 15 minutos, o hasta que las veas doradas. Enfriar sobre rejilla.
Notas
  1. El reposo en frío ayuda a que las magdalenas suban más y se forme un copete más alto.
  2. Con estas cantidades salen unas 12 magdalenas.
Fuente de inspiración: Claudiaandjulia
Fuente de inspiración: Claudiaandjulia
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Magdalenas de aceite de oliva | Recetas Mycook
Magdalenas de aceite de oliva | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
3 huevos M
170 gr azúcar
4m   3 Paleta  
60 ml leche
150 gr aceite de oliva virgen extra Arbequina
2 cucharaditas miel
1m   3 Paleta Opcionalmente puedes añadir en este paso ralladura de limón o de naranja, esencia de vainilla, canela, etc.
210 gr harina de repostería
1 cucharadita levadura
1 pizca de sal
1m   5 Paleta Tamizar previamente. Reservar después en frío unas horas. Precalentar horno a 250º. Hornear 15 minutos a 190-200º

 

Receta tradicional sin MyCook

Batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.
Añadimos la leche, la miel y el aceite de oliva, y el ingrediente con el que queramos aromatizar las magdalenas (ralladura de limón o de naranja, vainilla, canela etc) y batimos 1 minuto más a velocidad media.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura, lo incorporamos y batimos 1 minuto a velocidad alta. Pasamos la mezcla a un bol y lo dejamos enfriar en la nevera unas horas.
Precalentamos el horno a 250º. Distribuimos la mezcla en las cápsulas o moldes para magdalenas. Podemos poner un poco de azúcar por encima para que se forme costra.
Al meterlas al horno bajamos la temperatura a 200º y las horneamos unos 15 minutos, o hasta que las veas doradas. Enfriar sobre rejilla.

 

Magdalenas de aceite de oliva | Recetas Mycook
 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

  1. Responde

    Judit
    16 Febrero, 2017

    Hola! si hago el doble… los ingredientes los doblo? el tiempo serà el mismo?

    • Responde

      Cookinaria
      17 Febrero, 2017

      Hola Judit, el doble sería mucha cantidad, yo creo que no se mezclaría bien, no te lo recomiendo. Como hacer esta masa es muy rápido, sólo unos minutos, yo te aconsejo que lo hagas en 2 veces, y luego horneas todo junto. Un saludo

  2. Responde

    Helem
    25 Agosto, 2017

    Hola! Puedo sustituir la harina de repostería por harina normal???
    Muchas gracias!

    • Responde

      Cookinaria
      3 Septiembre, 2017

      Hola Helem, claro, puedes utilizar la harina que quieras. La mejor para magdalenas y repostería en general es harina floja, con poca proteína, pero puedes hacerlas con la que tengas. Un saludo!

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>