Recetas para MyCook


Helado cremoso de limón

Dulces y postres, Verano | 4 Septiembre, 2015 | de

Helado cremoso de limón | Recetas Mycook

Ya está aquí el fin de semana, y aunque las temperaturas ya no serán tan extremas como las que tuvimos en pleno verano, todavía nos quedan algunas semanitas antes de que el calor nos vaya abandonando. Así que vamos a aprovechar y vamos a preparar un helado cremoso de limón espectacular. No sólo está riquísimo y sumamente cremoso sino que además prepararlo es facilísimo: 3 únicos ingredientes que mezclamos en 3 minutos y al congelador.

Con lo que nos gustan los helados en esta familia no podíamos dejar de publicar una receta de helado antes de que se acabara el verano. Los tres somos súper fans del helado, vamos donde haga falta con tal de saborear un helado en condiciones. En Madrid nos encantan la Heladería la Romana en el Paseo de la Habana (muy cerca del estadio Santiago Bernabéu), y en nuestro barrio en Vicálvaro la Heladería Sienna. La primera es una cadena de heladerías italiana, y la segunda es local pero trabajan el helado fenomenal y están a la altura de cualquier buen gelatto italiano. En nuestra última visita a Roma disfrutamos muchísimo estos helados de la Gelateria Come il Late 

La verdad es que este helado cremoso de limón ha sido todo un descubrimiento. En casa no tenemos heladera, y hasta ahora los helados que habíamos probado a hacer, a pesar de batirlos periódiamente durante la primera fase de congelado o incluso de emulsionarlos con Mycook, nunca nos habían resultado con esa textura mantecosa y suave de los helados perfectos. Sin embargo este helado cremoso de limón es pura perfección :-D. Da igual que no tengáis heladera, sólamente con batirlo con un tenedor unos segundos cada 30-45 minutos es suficiente, prácticamente manteca solo. Y el sabor es espectacular, a limón natural, refrescante y con el punto justo de dulzor.:-P

La receta está adaptada a Mycook a partir de esta receta de Pakus. Él lo sirve un poco menos congelado, con una textura más blanda. Nosotros lo hemos congelado un poco más para darle textura de helado propiamente dicho.

Entre lo fácil y lo rico que está este helado cremoso de limón no podemos dejar de insistiros que lo probéis, es un postre estupendo para este fin de semana y seguro que también os encanta.

¡Que disfrutéis el fin de semana!

Helado cremoso de limón
Raciones: 6
Imprimir
Tiempo de preparación
3 min
Tiempo de cocina
4 hr
Tiempo total
4 hr
Tiempo de preparación
3 min
Tiempo de cocina
4 hr
Tiempo total
4 hr
Ingredientes
  1. 130 ml zumo de limón (3 limones medianos)
  2. Ralladura de 1 limón
  3. 400 gr leche condensada
  4. 290 ml leche evaporada
Preparación
  1. Colocamos la paleta mezcladora, ponemos todos los ingredientes en la jarra de Mycook y batimos 3 minutos a velocidad 3.
  2. Si tienes heladera pon la mezcla en la heladera para que manteque. Si no tienes, echamos la mezcla en un recipiente, preferiblemente metálico), o un tupper, forrado de film transparente. Cubrimos con más film, de manera que el film esté en contacto con la superficie de la mezcla y congelamos. Cada media hora batimos la mezcla con un tenedor durante 2 horas para que manteque. Congelamos 2 horas más y estará listo para comer.
Fuente de inspiración: Directo al paladar
Fuente de inspiración: Directo al paladar
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Helado cremoso de limón | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
130 ml zumo de limón 
Ralladura de 1 limón
400 gr leche condensada
290 ml leche evaporada
3m   3 Paleta Verter la mezcla en un recipiente forrado de film, cubrir y congelar. Batir con un tenedor cada 30 minutos. Congelar 2 horas más y servir.

 

Receta tradicional sin MyCook

Para hacer esta receta puedes usar una batidora o unas varillas de mano. Comienza batiendo a velocidad baja y ve aumentando la velocidad progresivamente hasta que veas que la mezcla se integra y se espesa. Es posible que un principio la mezcla se corte. No te preocupes y sigue batiendo hasta que la mezcle se integre y se espese.
Echamos la mezcla en un recipiente metálico forrado de film transparente. Cubrimos con más film y congelamos. Cada media hora batimos la mezcla con un tenedor durante 2 horas. Congelamos 2 horas más y estará listo para comer.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

  1. Responde

    Justo
    4 Septiembre, 2015

    Tiene una pinta estupenda y fácil de hacer
    lo haré este fin de semana y comentaré

  2. Responde

    Veronica
    24 Julio, 2016

    Esta estupendo y riquisimo

    • Responde

      Cookinaria
      25 Julio, 2016

      Hola Verónica! Me alegro que os gustara, a nosotros también nos parece estupendo este helado, y súper fácil 😉 Un saludo!

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>