Recetas para MyCook


Pastel de patata con verduras

Pastel de patata con verduras | Recetas Mycook

Este fin de semana hemos preparado en casa este pastel de patata con verduras y aquí os traemos la receta calentita recién salida del horno 😉 Nos ha gustado mucho y nos ha parecido una rica y original alternativa a la clásica tortilla de patata, con el plus de las verduritas. 

Comenzamos la receta cociendo al vapor las patatas y guisantes utilizando el cestillo en Mycook. Si no tienes cestillo puedes hervir en un cazo aparte patatas y guisantes. Luego prepararemos un sofrito, recordad poner los trozos de cebolla grandes para evitar que se trituren demasiado con la velocidad Sofrito y se peguen. Por último añadiremos el resto de ingredientes, mezclaremos bien y al horno. Es una receta bastante sencilla.

La mezcla de huevos y patata recuerda mucho al sabor de la tortilla de patata, pero con una textura más cremosa gracias al requesón y la nata. Si prefieres no utilizar nata puedes usar leche, perderás algo de cremosidad y tendrás que aumentar un poco el tiempo de cocción, pero reducirás calorías y grasas. Las verduras complementan a la perfección y la receta resulta ideal como guarnición o como cena.

Recuerda dejarlo enfriar bien para poder partirlo sin que se rompa. Puede servirse templado o frío. Y además es #MeatFreeMonday 😉

Pastel de patata con verduras
Raciones: 8
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
1 hr 15 min
Tiempo total
1 hr 20 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
1 hr 15 min
Tiempo total
1 hr 20 min
Ingredientes
  1. 1 litro agua
  2. 1 cucharada sal
  3. 300 gr patatas cortadas en dados
  4. 100 gr guisantes
  5. 30 gr aceite de oliva
  6. 250 gr cebolla (1 cebolla grande)
  7. 4 huevos
  8. 120 ml nata
  9. 100 gr requesón
  10. 250 gr tomates cherry
Preparación
  1. Ponemos en la jarra de Mycook 1 litro de agua y 1 cucharada de sal. Colocamos las patatas cortadas en dados en el cestillo, cerramos y programamos 18 minutos, 120º, velocidad 3.
  2. Si los guisantes son naturales los echamos por el bocal cuando queden 5 minutos para que acaben de hervirse las patatas. Si son congelados los echamos cuando queden 10 minutos. Tendremos cuidado de no quemarnos, retiramos el vaso dosificador con un guante de cocina, y mantenemos la distancia al echar los guisantes. Si usas guisantes de lata no es necesario cocerlos, inclúyelos directamente en el paso 4.
  3. Sacamos las patatas y guisantes del cestillo y reservamos. Vaciamos el agua de la jarra y la secamos con papel de cocina. Añadimos el aceite de oliva y lo calentamos 1 minuto, a 120º, velocidad 2. Vamos precalentando el horno a 180º
  4. Añadimos la cebolla en trozos grandes, y sofreímos 5 minutos, a 120º, velocidad 1 (Sofrito)
  5. Colocamos la paleta mezcladora y añadimos las patatas y guisantes hervidos, y sofreímos 2 minutos más, a 120º, velocidad 2.
  6. Incoporamos los huevos, la nata, el requesón, y los tomatitos cherry cortados por la mitad, y mezclamos todo bien 1 minuto a velocidad 3.
  7. Untamos con aceite o forramos con papel de horno una fuente refractaria o un molde, vertimos la mezcla y horneamos unos 40-50 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo por el centro salga seco.
  8. Dejamos enfriar bien para desmoldar, cortar en rebanadas y servir templado, o frío.
Notas
  1. Puedes utilizar guisantes naturales, congelados o de lata, adapta el tiempo de cocción según lo que uses según indicamos en el paso 2.
  2. Se puede tomar templado o frío.
Fuente de inspiración: Revista Cocina Lecturas nº 88
Fuente de inspiración: Revista Cocina Lecturas nº 88
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
1 litro agua
1 cucharada sal
300 gr patatas cortadas en dados
18m 120º 3 Cestillo  
100 gr guisantes 5m 120º 3 Cestillo Reservar
30 gr aceite de oliva 1m 120º 2   Pre-calentar horno a 180º
250 gr cebolla (1 cebolla grande) 5m 120º 1    
Patatas y guisantes reservados del paso 2 2m 120º 2 Paleta  
4 huevos
120 ml nata
100 gr requesón
250 gr tomates cherry
1m   3  Paleta Verter en molde o fuente y hornear 40-50 minutos

 

Receta tradicional sin MyCook

Hervimos las patatas cortadas en dados y los guisantes, y reservamos.
Picamos la cebolla, calentamos un par de cucharadas de aceite y sofreímos 5 minutos. Vamos precalentando el horno a 180º
Añadimos las patatas y guisantes hervidos, y sofreímos un par de minutos más.
En un bol batimos los huevos, incorporamos luego la nata y el requesón, y una vez esté la mezcla bien integrada le añadimos el sofrito y los tomatitos cherry.
Untamos con aceite o forramos con papel de horno una fuente refractaria o un molde, vertimos la mezcla y horneamos unos 40-50 minutos a 180º, o hasta que al pinchar con un palillo por el centro salga seco.
Dejamos enfriar bien para desmoldar, cortar en rebanadas y servir templado o frío.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>