Recetas para MyCook


Coca de verduras y pimentón

Coca de verduras y pimentón | Recetas Mycook

Empezamos la semana con esta rica, práctica, y mediterránea receta de coca de verduras con pimentón. 😉 Descubrí el mundo de las cocas cuando conocí a Raúl y empecé a probar los platos típicos de la gastronomía catalana. Para los que no las conozcáis las cocas son unas masas de harina a las que se añaden ingredientes varios como verduras, queso o cebolla y se hornean. Parece que nacieron como receta de aprovechamiento, por un lado se aprovechaban las sobras de la masa de hacer pan, y por otro lado las sobras de las verduras o el plato del día anterior. Son muy típicas en la cocina catalana, aunque no sé si se preparan en más regiones. Tiene un cierto parecido con las pizzas italianas, pero la masa de las cocas es algo más gordita y recuerda más al pan.

Hay cocas de todo tipo, de todos los tamaños, y con todo tipo de ingredientes, dulces o saladas. Y desde que las conocí las adopté y las preparo en casa con cierta frecuencia porque nos gustan mucho. Una de las cosas que más me gusta de las cocas es que aguantan muy bien el paso de las horas, puedes preparar una coca por la mañana, y por la noche seguirá estando riquísima. Así que es muy práctico dejarte una coca preparada y salir a disfrutar las tardes de verano, porque luego es llegar y tener cena rica lista en medio minuto.

A esta receta de coca de verduras y pimentón puedes añadirle sardinas de lata, o atún, o tomarla tal cual. Y si te gusta el picante no dudes en ponerle el pimentón picante.

¡Feliz semana!

Coca de verduras y pimentón
Raciones: 8
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
55 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
55 min
Tiempo total
1 hr
Ingredientes
  1. 150 mililitros de Agua
  2. 60 gramos de Aceite de oliva
  3. Sal
  4. 5 gramos de Levadura prensada
  5. 300 gramos de Harina
  6. 1 Calabacín pequeño
  7. 1 Tomate pera
  8. 100 gramos de Champiñones
  9. 50 gramos de Cebolla
  10. 1 cuchara de café (c/c) de Tomillo
  11. 1 cuchara de café (c/c) de Pimentón
  12. Sal y pimienta
Preparación
  1. Calentamos el agua junto con el aceite y la sal 1 minuto, 40º, velocidad 2.
  2. Añadimos la levadura y la mezclamos bien 1 minuto, velocidad 3.
  3. Incorporamos la harina y amasamos 2 minutos
  4. Retiramos la masa de la jarra, formamos una bola y la dejamos reposar 30 minutos cubierta con un paño húmedo.
  5. Mientras la masa reposa partimos las verduras en láminas, y precalentamos el horno a 200º. Pasado el tiempo de reposo, estiraramos bien la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm aproximadamente, la pintamos con aceite de oliva y horneamos 5 minutos.
  6. Sacamos la coca del horno sin apagarlo, la cubrimos con las verduras, las salpimentamos y rociamos con tomillo y pimentón. Y continuamos el horneado 15 minutos más o hasta que esté dorada la masa.
Notas
  1. Si te gusta el picante puedes usar pimentón picante, o alternar ambos, dulce y picante.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Coca de verduras y pimentón | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
150 mililitros de Agua
60 gramos de Aceite de oliva
Sal
1m 40º 2    
5 gramos de Levadura prensada 1m   3    
300 gramos de Harina 2m   Amasar   Formar una bola. Reposar 30 minutos cubierta con un paño húmedo
1 Calabacín pequeño
1 Tomate pera
100 gramos de Champiñones
50 gramos de Cebolla
        Precalentar horno a 200º. Partir verduras en láminas. Estirar la masa, pintar con aceite y hornear 5 minutos
1 cuchara de café (c/c) de Pimentón
Sal y pimienta
        Disponer las verduras sobre la coca. Salpimentar y añadir las especias. Hornear 15 minutos más.

 

Receta tradicional sin MyCook

Templamos el agua con sal y aceite y deshacemos la levadura. Formamos un volcán con la harina, echamos en el centro la levadura desleída en el agua y amasamos hasta obtener una masa lisa y elástica. Formamos una bola y la dejamos reposar 30 minutos cubierta con un paño húmedo.
Mientras la masa reposa partimos las verduras en láminas, y precalentamos el horno a 200º. Pasado el tiempo de reposo, estiraramos bien la masa con la ayuda de un rodillo hasta dejarla con un grosor de 1 cm aproximadamente, la pintamos con aceite de oliva y horneamos 5 minutos.
Sacamos la coca del horno sin apagarlo, la cubrimos con las verduras, las salpimentamos y rociamos con tomillo y pimentón. Y continuamos el horneado 15 minutos más o hasta que esté dorada la masa.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>