Recetas para MyCook


Tarta de ruibarbo

Tarta de ruibarbo | Recetas Mycook
Ya estamos en Junio y la temporada de ruibarbo está a punto de acabarse, así que hemos aprovechado y hemos preparado esta riquísima tarta de ruibarbo. En este post os explicábamos qué es el ruibarbo, dónde comprarlo y cómo conservarlo para poderlo disfrutar fuera de temporada. 

Saltar a la receta · Resumen de pasos con MyCook · Receta tradicional sin MyCook

La primera vez que yo lo probé fue justamente en un rhubarb pie, una tarta de ruibarbo inglesa muy similar a la receta de hoy, durante unas mini-vacaciones en la campiña inglesa visitando a mi amigo Steve, que por aquel entonces recuerdo que vivía en Surrey, en un garaje reconvertido en casa. La casita en cuestión no eran más de 20 ó 30 metros cuadrados y estaba un poco destartalada, pero estaba rodeada de un jardín increíble, con todo tipo de flores y árboles, incluso había un arroyo que atravesaba el jardín con un puentecillo de madera. Era un pequeño paraíso. Una tarde merendando en un café del pueblo probé la tarta de ruibarbo y ahí empezó mi idilio con esta fruta-verdura.

Desde entonces lo he perseguido allí donde he tenido oportunidad. En Francia también son muy frecuentes las tartelettes au rhubarbe. Raúl lo probó hace muy poco gracias a mi insistencia, y ahora también se ha vuelto fan del ruibarbo, y especialmente de esta tarta de ruibarbo, con la que disfrutó muchísimo 🙂

La receta es muy sencilla, con una base de masa quebrada, (que podemos hacer en casa siguiendo esta receta o comprarla ya preparada según nuestra disponibilidad), y un relleno a base de huevos y nata, que sería como una versión dulce de una quiche, a la que agregamos el ruibarbo. El resultado es una delicia: masa crujiente, relleno blandito y una combinación dulce y ácida perfecta.

Si encontráis ruibarbo ¡no dejéis escapar la oportunidad y probad esta tarta!


Tarta de ruibarbo
Raciones: 8
Imprimir
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocina
40 min
Tiempo total
1 hr 40 min
Tiempo de preparación
1 hr
Tiempo de cocina
40 min
Tiempo total
1 hr 40 min
Ingredientes
  1. 4 tallos de ruibarbo
  2. 4 cucharadas de azúcar
  3. 2 huevos
  4. 140 gr azúcar
  5. 200 ml nata
  6. 1 cucharada azúcar avainillado
  7. 2 cucharadas maicena
  8. 1 cucharada harina
  9. Masa quebrada o brisa
Preparación
  1. Lavamos y cortamos en láminas los tallos de ruibarbo. Los ponemos en un bol con las 4 cucharadas de azúcar y lo dejamos macerar a temperatura ambiente 1 hora.
  2. Precalentamos el horno a 180º. Colocamos la paleta mezcladora y batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos a velocidad 5
  3. Añadimos la nata, el azúcar avainillado, la maicena y la harina y mezclamos 1 minuto a velocidad 2.
  4. Disponemos la masa sobre un molde redondo de paredes bajas (un molde de quiche), y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. Vertimos la mezcla y horneamos 10 minutos a 180º
  5. Sacamos la tarta, si se ha formado costra la rompemos con un tenedor, y ponemos el ruibarbo macerado por encima junto con el jugo que ha soltado y horneados otros 15-18 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
Notas
  1. El ruibarbo se cosecha entre Abril y Junio. En España se puede encontrar en fruterías especializadas o tiendas de productos gourmet.
  2. La masa quebrada o brisa puede comprarse preparada o hacerse en casa mezclando 300 gr harina, 150 gr mantequilla, 1 huevo y 50 gr agua, 2 minutos a velocidad amasado.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
4 tallos de ruibarbo
4 cucharadas de azúcar
        Cortar en rodajas. Añadir azúcar. Macerar 1 hora y reservar
2 huevos
140 gr azúcar
5m   5 Paleta Precalentar horno 180º
200 ml nata
1 cucharada azúcar avainillado
2 cucharadas maicena
1 cucharada harina
1m    2  Paleta  
Masa quebrada (brisa)         Poner masa en un molde. Pinchar el fondo. Vertir la mezcla. Hornear 10 minutos
Ruibarbo macerado (reservado en el paso 1)         Romper costra. Añadir ruibarbo. Hornear 15-18 minutos más

 

Receta tradicional sin MyCook

Lavamos y cortamos en láminas los tallos de ruibarbo. Los ponemos en un bol con las 4 cucharadas de azúcar y lo dejamos macerar a temperatura ambiente 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º. Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una crema clara y espumosa.
Añadimos la nata, el azúcar avainillado, la maicena y la harina y mezclamos bien hasta integrar todo.
Disponemos la masa sobre un molde redondo de paredes bajas (un molde de quiche), y pinchamos el fondo varias veces con un tenedor. Vertimos la mezcla y horneamos 10 minutos a 180º
Sacamos la tarta, si se ha formado costra la rompemos con un tenedor, y ponemos el ruibarbo macerado por encima junto con el jugo que ha soltado y horneados otros 15-18 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly
Tags: ,

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>