Recetas para MyCook


Tallarines con crema de tomate y gambas

Tallarines con crema de tomate y gambas | Recetas Mycook
Hoy cocinamos un rico plato de pasta acompañado de gambas con una suave crema de tomate. Si alguna vez has ido a comer o cenar a Ginos quizá te suene está receta 😉 

Si conoces la cadena de restaurantes de comida italiana Ginos quizá hayas probado alguna vez los “Fettuccine Pirata”, según la carta de Ginos: “pasta del chef con langostinos y tomate, acompañados de una suave crema picante”. A mí me encantan y casi siempre los pido cuando voy a Ginos. Pues casualmente el otro día viendo recetas en la página web de Jamie Oliver me llamó la atención esta receta que me recordó inmediatamente a los Fettuccine Pirata de Ginos y me entraron muchas ganas de probarla y ver si realmente se parecía, porque hace tiempo recuerdo que intenté imitar la receta de Ginos en casa pero no conseguí acercarme mucho.

Como me pareció una receta que podría funcionar bien en Mycook me animé a adaptarla y aquí os traigo el resultado. Salieron unos tallarines riquísimos, con una salsa deliciosa, agridulce y cremosa, y ¡súper parecidos a los Fettuccine pirata! 😀

He adaptado un poquito la receta original a mi gusto, prefiero las gambas a los langostinos, y le he puesto un poco menos de limón que Jamie Oliver. No se me ocurrió ponerle el picante que le ponen en Ginos, pero para la próxima creo que puede quedar muy interesante añadir un poco de guindilla de cayena junto a las gambas. Un punto importante a tener en cuenta es que los tomates tienen que estar bien maduros, yo utilicé unos tomates pera muy carnosos y maduros, de los que se usan para el gazpacho. Si los tomates están ácidos la salsa no quedará bien.

Ahora que he descubierto el secreto de Ginos, estos tallarines con crema de tomate y gambas se van a convertir seguro en un fijo en casa 😉

Tallarines con crema de tomate y gambas
Raciones: 4
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
15 min
Tiempo total
20 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
15 min
Tiempo total
20 min
Ingredientes
  1. 30 gr aceite de oliva
  2. 1 diente de ajo
  3. 400 gr gambas
  4. 6 tomates maduros
  5. Ralladura y zumo de ½ limón
  6. 20 ml Brandy
  7. 140 ml nata
  8. Sal y pimienta
  9. 350 gr tallarines
  10. 1 manojo de perejil
  11. Sal y pimienta
Preparación
  1. En una olla grande ponemos a hervir 3.5 litros de agua. Mientras tanto calentamos el aceite de oliva en Mycook, 1 minuto, 120º, velocidad 2
  2. Sofreímos el ajo, 1 minuto, 120º, velocidad 1 (Sofrito)
  3. Pelamos las gambas, las añadimos peladas y rehogamos un par de minutos, 120º, velocidad 2
  4. Pelamos los tomates y los partimos en cuartos. Los incorporamos a la jarra junto con la ralladura de limón y cocinamos 5 minutos, 120º, velocidad 3. Sin tapón dosificador y con cestillo invertido para evitar salpicaduras.
  5. Añadimos el Brandy y cocinamos 2 minutos, a 120º, velocidad 2 para que se evapore el alcohol. Mantenemos quitado el tapón dosificador para que evapore bien.
  6. Incorporamos la nata, salpimentamos y programamos 2 minutos más, a 100º, velocidad 2.
  7. Una vez hierva el agua de la olla ponemos sal y hervimos los tallarines. Si son frescos estarán listos en ¾ minutos. Si son secos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos la pasta y la ponemos en una fuente.
  8. Vertimos la salsa por encima, añadimos el zumo de limón y removemos bien. Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.
Notas
  1. Es importante que los tomates estén maduros
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Tallarines con crema de tomate y gambas | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
30 gr aceite de oliva 1m 120º 2    
1 diente de ajo 1m 120º 1    
400 gr gambas 2m 120º 3    
6 tomates maduros
Ralladura de ½ limón
5m 120º 3 Sin tapón dosificador. Con cestillo invertido  
20 ml Brandy 2m 120º 2 Sin tapón dosificador. Con cestillo invertido  
140 ml nata
Sal y pimienta
2m 100º 2    
350 gr tallarines
3,5 litros agua
Sal y pimienta
        Hervir. Escurrir. Reservar en una fuente
Zumo de 1/2 limón
1 manojo de perejil
         Mezclar. Espolvorear perejil y servir

 

Receta tradicional sin MyCook

En una olla grande ponemos a hervir 3.5 litros de agua. Mientras tanto calentamos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos el ajo picadito.
Cuando empiece a dorarse añadimos las gambas peladas y rehogamos un par de minutos.
Pelamos y cortamos los tomates en dados y los incorporamos a la sartén, dejamos reducir unos 5 minutos. Añadimos el brandy y dejamos que evapore. A continuación bajamos el fuego e incorporamos la nata. Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio/suave.
Una vez hierva el agua de la olla ponemos sal y hervimos los tallarines. Si son frescos estarán listos en ¾ minutos. Si son secos el tiempo que indique el fabricante. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén. Añadimos el zumo de limón y removemos hasta mezclar bien todo.
Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>