Recetas para MyCook


Salmorejo al hinojo

Salmorejo al hinojo | Recetas Mycook

¡Llega el calor y se abre la temporada de sopas y cremas frías! La estrenamos con este salmorejo al hinojo, el clásico sabor del salmorejo con el toque diferente del hinojo. 

A mí me gustan todas las sopas y cremas frías veraniegas, la vichyssoise, los gazpachos en todas sus variantes (el clásico, de fresas, de sandías…), el ajo blanco, salmorejo… Siempre tenemos alguna en la nevera en cuanto llega el calor. Creo que podría alimentarme todo el verano a base de sopas frías y ensaladilla rusa 🙂

El resto de la familia no es tan fan de las sopas frías 🙁 con la excepción del salmorejo, que sí que les gusta. Como me había sobrado un poquito de hinojo de la preparación del risotto de hinojo,me pareció buena idea probar a añadírselo al salmorejo para darle un toque refrescante y diferente. En el post del risotto encontrarás más detalles sobre el hinojo.

El toque del hinojo en esta receta es muy sutil, sigue predominando el sabor del salmorejo clásico pero con el ligero tono refrescante y anisado del hinojo. Si no lo encuentras o no te apetece añadirlo puedes seguir igualmente la receta sustituyéndolo por el mismo peso en tomate.

La receta no puede ser más fácil: pones todo en tu Mycook y trituras. A mí me gusta empezar triturando 1 minuto a velocidad más baja para que se troceen un poco los ingredientes, y luego le añado más minutos a velocidad máxima para que quede la textura más fina posible y que el aceite emulsione bien. Por último utilizo el cestillo para colarlo y que quede perfecto, ¡y a la nevera!

Salmorejo al hinojo
Raciones: 4
Imprimir
Tiempo de cocina
10 min
Tiempo total
10 min
Tiempo de cocina
10 min
Tiempo total
10 min
Ingredientes
  1. 500 gr tomates maduros
  2. 100 gr hinojo (1 bulbo pequeño)
  3. 1 diente de ajo
  4. 80 gr pan
  5. 80 gr aceite de oliva
  6. Sal
Preparación
  1. Ponemos todos los ingredientes en la jarra, y trituramos 1 minuto a velocidad 5
  2. Añadimos 4 minutos más a velocidad 10
  3. Colamos con el cestillo
Notas
  1. Si lo preparas sin hinojo ponle 600 gr de tomates en lugar de 500. Si te gusta menos denso añade 100 ml de agua para aligerarlo.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Salmorejo al hinojo | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
500 gr tomates maduros
100 gr hinojo (1 bulbo pequeño)
1 diente de ajo
80 gr pan
80 gr aceite de oliva
Sal
1m   5    
  4m   10 Cestillo Colar con el cestillo

 

Receta tradicional sin MyCook

Poner todos los ingredientes en la batidora y triturar hasta obtener una crema fina.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly
Tags: ,

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>