Recetas para MyCook


Helado de romero afrutado

Helado de romero afrutado | Recetas Mycook
Vamos con una receta bien refrescante para empezar el fin de semana: helado de romero afrutado

En esta receta el protagonista es el romero. Me gustan tanto las hierbas que ¡hasta las pongo en el helado! 😀 😀 😀 La verdad es que si no lo habéis probado os animo a experimentarlo, porque el romero combina genial con los sabores dulces y el resultado es delicioso, suave, aromático y muy original. Otra hierba que queda muy bien en helados y repostería es la lavanda. Si tengo ocasión de hacerme con un buen ramillete probaré a hacer helado de lavanda. En el sur de Francia, en la zona de Marsella que hay mucha, el helado de lavanda es muy popular y está riquísimo.

Para hacer nuestro helado de romero afrutado empezamos haciendo un sirope con unas ramitas de romero, agua y azúcar que luego incorporamos a una base de frutas y nata, o bien de frutas y yogur. Si utilizas nata el resultado será más cremoso, y si utilizas yogur perderás algo de cremosidad pero tendrás un helado mucho más ligero y con menos grasas.
La fruta da la base fresca, dulce y afrutada de este helado. El melocotón queda muy bien, pero quedaría igualmente bien cualquier otra fruta dulce de textura similar, como nectarinas, paraguayas, o mango.

Tú decides: nata o yogur, melocotón o cualquier otra fruta, azúcar o edulcorante. Hacer helado en casa es muy fácil, y con Mycook un poquito más ;-). Podemos disfrutar de helados caseros súper ricos y naturales que además podemos adaptar a nuestro gusto 😉

¡Buen fin de semana!

Helado de romero afrutado
Raciones: 3
Imprimir
Tiempo de preparación
4 hr
Tiempo de cocina
30 min
Tiempo de preparación
4 hr
Tiempo de cocina
30 min
Ingredientes
  1. 5 ramas de romero
  2. 150 ml agua
  3. 1 cucharada de azúcar
  4. 4 melocotones
  5. 80 gr de nata o yogur
Preparación
  1. Comenzamos haciendo un sirope de romero. Para ello ponemos en la jarra el agua, el romero y el azúcar y calentamos 2 minutos, 120º, velocidad 2
  2. Añadimos otros 2 minutos a 40º, velocidad 2 y dejamos infusionar unos 15 minutos, hasta que se enfríe. Colamos con el cestillo y reservamos.
  3. Pelamos y deshuesamos los melocotones y trituramos 1 minuto a velocidad 5.
  4. Incorporamos el sirope de romero y la nata o yogur y trituramos 3 minutos a velocidad 10. Echamos la mezcla en un tupper y congelamos un mínimo de 6 horas.
  5. Sacamos el tupper del congelador unos 15 minutos antes para que se vaya ablandando. Partimos en varios trozos la mezcla congelada, los ponemos en la jarra y emulsionamos 1 minuto a velocidad 6
Notas
  1. Puede utilizarse cualquier otra fruta dulce de textura similar al melocotón, como nectarinas, paraguayas, ciruelas, o mango.
  2. Si quieres hacer más cantidad aumenta todas las cantidades proporcionalmente y añade más tiempo en el paso 1 hasta que veas que el agua llega a ebullición. El resto de tiempos pueden mantenerse.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Helado de romero afrutado | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
5 ramas de romero
150 ml agua
1 cucharada de azúcar
2m 120º 2    
  2m 40º 2 Cestillo Infusionar 15 minutos. Colar con cestillo. Reservar
4 melocotones 1m   10    
80 gr nata o yogur 3m   10   Congelar 6 horas mínimo.
  1m   6   Emulsionar

 

Receta tradicional sin MyCook

Ponemos en un cazo el agua, el romero y el azúcar y llevamos a ebullición. A continuación bajamos el fuego y cocemos un par de minutos. Dejamos infusionar unos 15 minutos, hasta que se enfríe. Colamos y reservamos el sirope de romero.
Pelamos y deshuesamos los melocotones y los trituramos con una batidora o robot. Añadimos el sirope de romero y la nata o yogur y volvemos a triturar hasta obtener una textura fina.
Ponemos la mezcla en un recipiente y congelamos 1 hora. Batimos enérgicamente con unas varillas o batidora para romper los cristales de hielo y volvemos a congelar.
Vamos repitiendo el proceso de batido cada media hora hasta 4/6 horas.
 

 
Helado de romero afrutado | Recetas Mycook

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>