Recetas para MyCook


Judiones con pulpo y chirlas

Judiones con pulpo y chirlas | Recetas Mycook.

Hoy preparamos unos judiones con pulpo y chirlas. Las legumbres son un plato muy apañado, porque son muy fáciles de hacer, porque te permiten recetas muy completas que sirven de plato único, porque están casi mejor al día siguiente en el tupper, y ¡porque están buenísimas! 

Y como este año la primavera parece que está llegando despacito pues me siguen apeteciendo platos calentitos de cuchara, especialmente esos días grises, un poco frescos y lluviosos que al fin y al cabo también son típicos de esta estación. 

Queríamos probar a preparar las legumbres con algún ingrediente diferente de los habituales, y como el experimento ha resultado muy rico y satisfactorio lo compartimos con vosotros en el blog. La elección de los acompañantes de estos judiones fue totalmente improvisada en el momento de llegar a la pescadería, al principio pensé en ponerles rape pero no tenían, luego almejas pero no quedaban, así que finalmente fueron chirlas y pulpo. Y así nacieron estos judiones con pulpo y chirlas, que francamente os digo que estaban para chuparse los dedos, y además se preparan en media hora.

Nosotros compramos los judiones y el pulpo ya cocidos (necesidad de simplificar tareas), pero siempre está la opción de poner en remojo las legumbres y cocerlas en casa con una cebolla o algunas hierbas, y lo mismo con el pulpo, y la receta ya nos quedaría de chef.

Con estas cantidades salen 2 platos muy hermosos (que fue nuestro caso porque somos de buen comer), o 3 platos normales.

Hacemos el sofrito en Mycook, le ponemos su caldito y las chirlas en el cestillo que se van abriendo y soltando su jugo al caldo. Y en el paso final añadimos al cestillo los judiones y el pulpo básicamente para calentarse y mezclar aromas, porque realmente judiones y pulpo ya están cocidos.

Si quieres hacer más cantidad no tendrás problema con el sofrito, aumenta las cantidades proporcionalmente y añade algún minuto. Pero cuando llegues al paso de añadir el pulpo y judiones tendrás que hacerlo en la bandeja de vapor o en una cacerola, porque no te cabrá más cantidad en el cestillo.

Judiones con pulpo y chirlas
Raciones: 3
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
25 min
Tiempo total
30 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
25 min
Tiempo total
30 min
Ingredientes
  1. 400 gr judiones cocidos (1 bote de los grandes)
  2. 2 patas de pulpo cocido (unos 200 gr)
  3. 150 gr chirlas
  4. 30 gr aceite de oliva
  5. 180 gr cebolla
  6. 1 diente de ajo
  7. 1 tomate maduro
  8. 1 pimiento verde
  9. 250 ml caldo de pescado
  10. Sal
Preparación
  1. Calentamos el aceite de oliva, 1 minuto, 120º, velocidad 2
  2. Sofreímos el ajo, 1 minuto, 120º, velocidad 1 (Sofrito)
  3. Sofreímos la cebolla, 4 minutos, 120º, velocidad 1 (Sofrito)
  4. Continuamos el sofrito añadiendon el tomate y el pimiento, y programamos 5 minutos, 120º, velocidad 1 (Sofrito)
  5. Trituramos al gusto con varios golpes de Turbo. (Si nos gusta encontrar los trocitos de verdura prescindimos de este paso)
  6. Añadimos el caldo, un poco de sal si fuera neceario, colocamos el cestillo con la chirlas y programamos 12 minutos, 120º, velocidad 4
  7. Incorporamos al cestillo los judiones bien aclarados y escurridos, y el pulpo cortado en rodajas y añadimos 3 minutos, 120º, velocidad 4.
  8. Echamos todo en un bol grande o una cazuela, mezclamos todo bien con la espátula y servimos bien caliente.
Notas
  1. 2 raciones generosas o 3 estándar.
  2. Las legumbres y el pulpo han de estar previamente cocidos.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Judiones con pulpo y chirlas | Recetas Mycook.

Resumen de los pasos con MyCook

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
30 gr aceite de oliva 1m 120º 2    
1 diente de ajo 1m 120º 1    
180 gr cebolla 4m 120º 1    
1 tomate maduro
1 pimiento verde
5m 120º 1    
      2XTurbo   Opcional
150 gr chirlas
250 ml caldo de pescado
Sal
12m 120º 4 Cestillo  
400 gr judiones cocidos (1 bote de los grandes)
2 patas de pulpo cocido (unos 200 gr)
3m 120º 4 Cestillo  
        Espátula Mezclar todo bien en una cazuela y servir caliente.

 

Receta tradicional sin MyCook

En una cazuela preparamos un sofrito con ajo y cebolla picaditos. Cuando esté transparente añadimos un tomate en dados, y un pimiento verde troceado. Cuando esté bien pochado incorporamos el caldo y las chirlas y cocemos unos 15 minutos. Añadimos los judiones cocidos, bien aclarados y escurridos, y el pulpo cocido cortado en rodajas, dejamos cocer unos minutos más y servimos.

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>