Recetas para MyCook


Cake de limón con semillas de amapola

Cake de limón con semillas de amapola | Recetas Mycook

Los padres de Raúl trajeron una nueva remesa de limones de su limonero y yo me dispuse a darles buen uso. La verdad es que encanta el limón, tan rico, ácido, refrescante, mmm! Pero cuando lo preparo para los demás procuro no pasarme y equilibrarlo bien con azúcar para que sea apto para todos los paladares.

Este cake no salió bien a la primera (porque no os vayáis a pensar que todo nos sale rico y vistoso a la primera, que casi se podría hacer otro blog con todos los fracasos culinarios). Dar con la receta exacta en este tipo de masas húmedas, hechas con zumos u otros líquidos no es fácil. El primer intento quedó con exceso de acidez, no se hizo bien por dentro, y no subió. Pero en el segundo intento, modifiqué las cantidades utilizando como guía el libro de “Quiches, tartas y cakes” de Ilona, y quedó perfecto. De hecho yo pondría este cake en el Olimpo de los bizcochos, junto con el de bunt de chocolate.

La clave para que quede esponjoso es batir muy bien los huevos con el azúcar, y luego incorporar el resto de ingredientes a velocidad baja para que no se baje la mezcla. Esto, y la pizca de bicarbonato lo dejan esponjosísimo. Después, la cantidad de limón y azúcar creo que es la ideal para saborear el limón pero que sea dulce y agradable al paladar. Luego, las semillas de amapola le ponen el punto original, crujiente, y aromático al cake.

Por sí solo es delicioso y con un intenso sabor a limón, pero si eres súper-fan limonero entonces disfrutarás añadiendo el glaseado y el limón confitado. Son muy sencillos de hacer, para el glaseado sólo tienes que mezclar azúcar glas con un poco de limón y remover hasta formar una crema blanca. Y el limón lo confitamos cociéndolo en agua azucarada 15 minutos. Recuerda dejar enfriar bien el bizcocho antes de ponerle el glaseado.

Cake de limón con semillas de amapola
Raciones: 10
Imprimir
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
50 min
Tiempo total
1 hr
Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocina
50 min
Tiempo total
1 hr
Para el bizcocho
  1. 150 gr mantequilla
  2. 3 huevos
  3. 170 gr azúcar
  4. 200 gr harina de repostería
  5. ½ sobre de levadura en polvo
  6. 1 pizca de bicarbonato
  7. 2 cucharadas de semillas de amapola
  8. 1 limón grande
Para el glaseado
  1. 100 gr de azúcar glas
  2. zumo de medio limón
Para el bizcocho
  1. Precalentamos el horno a 180º. Lavamos el limón, rallamos su piel y lo exprimimos. Reservamos.
  2. Fundimos la mantequilla en Mycook, 1 minuto, 80º, velocidad 3. Reservamos.
  3. Colocamos la paleta mezcladora y batimos los huevos con el azúcar 5 minutos, a velocidad 5.
  4. Añadimos la harina, previamente tamizada, y la mantequilla fundida y mezclamos 1 minuto y medio a velocidad 2.
  5. Incorporamos la levadura, el bicarbonato, las semillas de amapola, la ralladura y el zumo de limón, y mezclamos 30 segundos a velocidad 2.
  6. Vertimos la mezcla en un molde de cake engrasado, y horneamos 50 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.
Para el glaseado
  1. En un bol mezclamos el azúcar glas con el zumo de limón hasta obtener una crema blanca.
Notas
  1. Podemos adornar el cake con limón confitado. Para ello ponemos a hervir 120 ml de agua con 100 gr de azúcar, mientras llega a ebullición partimos un limón en rodajas. Cocemos las rodajas de limón 15 minutos a fuego medio. Dejamos enfriar y decoramos nuestro cake.
Fuente de inspiración: "Quiches, tartas y cakes" de Ilona
Fuente de inspiración: "Quiches, tartas y cakes" de Ilona
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/

Cake de limón con semillas de amapola | Recetas Mycook

Resumen de los pasos con MyCook

“”””””””

Ingredientes Tiempo Temperatura Velocidad Accesorios Detalles
Para el bizcocho:          
1 limón         Precalentamos el horno a 180º. Lavamos el limón, rallamos su piel y lo exprimimos. Reservamos.
150gr mantequilla 1m 80º 5   Reservar
3 huevos
170 gr azúcar
5m   5 Paleta  
200 gr harina de repostería
mantequilla fundida (reservada)
1m 30s   2 Paleta  
½ sobre de levadura en polvo
1 pizca de bicarbonato
2 cucharadas de semillas de amapola
ralladura y zumo de limón
30s   2   Verter en molde engrasado y hornear 50 minutos a 180º
Para el glaseado:          
100 gr de azúcar glas
zumo de medio limón
        Mezclamos en un bol hasta obtener una crema blanca.

 

Receta tradicional sin MyCook

Precalentamos el horno a 180º. Lavamos el limón, rallamos su piel y lo exprimimos. Reservamos. Fundimos la mantequilla y reservamos. Batimos los huevos y el azúcar hasta que dupliquen volumen, debe quedar una mezcla blanca y esponjosa.
Incorporamos la harina tamizada, y la mantequilla fundida poco a poco, con movimientos suaves para no bajar la mezcla. Luego añadimos la levadura, bicarbonato, semillas de amapolla, y la ralladura y zumo de limón y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes, hasta integrar bien todos los ingredientes.
Vertimos la mezcla en un molde de cake engrasado, y horneamos 50 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Para hacer el glaseado mezclamos en un bol el azúcar glas con el zumo de medio limón hasta obtener una crema blanca. Hay que dejar enfriar bien el cake para ponerle el glaseado. Podemos decorar con limón confitado.

 

 

Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

  1. Responde

    Mª Jesús
    20 Mayo, 2015

    Muchas gracias, hoy la he hecho y me ha quedado genial. Esponjosa. Una pregunta ¿ la paleta mezcladora es necesario dejarla puesta? ??Porque parte de la harina se quedó encima y tuve que ponerla mas tiempo para que se mezclara

  2. Responde

    Cookinaria
    21 Mayo, 2015

    Nos alegramos mucho de que te haya gustado! La paleta mezcladora es mejor dejarla puesta para que se mezcle mejor y no se formen grumos. Si quitas la paleta vas a necesitar más velocidad para que se mezcle bien la harina y entonces se caerá la mezcla de huevos y azúcar y quedará mucho menos esponjoso. Si no se mezcló bien en el tiempo indicado lo hiciste perfecto añadiendo algunos segundos más, depende cómo caiga la harina a veces se acumula y no se mezcla bien, pero lo arreglamos añadiendo tiempo siempre a velocidad baja. Gracias a ti por leernos ! Un abrazo

  3. Responde

    Marta
    27 Octubre, 2015

    Hola, me gustaría hacer este postre, pero no se donde puedo comprar las semillas de amapolas.
    Me puedes ayudar.
    Gracias.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>