Recetas para MyCook


Tarta de queso con glaseado de lima

Tarta de queso y lima glaseada
 
Cuando mi padre probó esta tarta dijo que ¡era la mejor tarta de queso que había probado jamás! Y la verdad es que a mí también me parece deliciosa, refrescante y muy ligera, es de mis favoritas. Te sugiero que pruebes el glaseado tras el paso 4 y ajustes de azúcar en función de tu gusto por los cítricos y del grado de acidez de tus limas, porque no todas son iguales.

Es una tarta bastante sencilla pero un poco laboriosa por los tiempos de espera en la nevera. Yo suelo preparar la tarta de queso el día anterior, y trabajo el glaseado unas 3 o 4 horas antes de servirla, tiempo justo para que esté perfecta.

Tarta de queso con glaseado de lima
Raciones: 8
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
1 hr
Tiempo total
1 hr 5 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
1 hr
Tiempo total
1 hr 5 min
Ingredientes (para la tarta de queso)
  1. masa brisa
  2. 400 gr de queso blanco
  3. 200 gr de yogur natural
  4. 80 gr de azúcar
  5. ralladura de 1 lima
  6. 3 placas de gelatina neutra
Ingredientes (para el glaseado)
  1. 1 huevo
  2. 2 yemas
  3. 160 gr de azúcar
  4. 140 gr de mantequilla
  5. 200 ml de zumo de lima
  6. 80 gr de azúcar
  7. 10 gr de maicena
  8. 3 placas gelatina neutra
Preparación (para la tarta de queso)
  1. Precalentamos el horno a 180º. Ponemos una placa de masa brisa en un molde redondo de unos 22-24 cm de diámetro debidamente engrasado o forrado de papel de hornear. Ponemos un círculo de papel de horno sobre la masa y cubrimos de garbanzos secos (para evitar que la masa suba), y cocemos 15 minutos. Después retiramos los garbanzos y horneamos 10 minutos más. Reservamos.
  2. Remojamos en agua fría las 3 placas de gelatina para que se hidraten 5 minutos.
  3. Mientras, ponemos en la jarra de Mycook el queso blanco, el azúcar, el yogur natural y la ralladura de lima, y mezclamos todo 2 minutos a velocidad 5.
  4. Incorporamos las placas de gelatina bien escurridas y mezclamos 1 minuto, 40º, velocidad 5. Vertimos la mezcla en el molde masa brisa y lo metemos en la nevera para que cuaje unas 3 ó 4 horas.
Preparación (para el glaseado)
  1. Aclaramos la jarra y colocamos la paleta mezcladora. Ponemos 1 huevo completo, 2 yemas, la mitad del azúcar (80 gr), y batimos 2 minutos a velocidad 4.
  2. Añadimos la mantequilla y programamos 2 minutos, 80º, velocidad 3. Mientras tanto, exprimimos las limas hasta obtener un vaso de zumo
  3. Remojamos en agua fría las otras 3 placas de gelatina para que se hidraten 5 minutos.
  4. Mientras, incorporamos el zumo, el resto del azúcar (80 gr) y la maicena, y reducimos 5 minutos, 80º a velocidad 3
  5. Añadimos las placas de gelatina escurridas y programamos 2 minutos, 40º, velocidad 3
  6. Dejamos enfriar el glaseado y después lo vamos poniendo sobre la tarta de queso a cucharadas. Reservamos en la nevera otras 2 ó 3 horas más. Antes de servirlo podemos decorar con unas rodajas de lima
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

No hay comentarios.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>