Recetas para MyCook


Crema de lentejas con queso

Crema de lentejas con queso
 
Esta es una manera alternativa de tomar esta legumbre, una crema de lentejas bastante ligera y muy sabrosa gracias al toque del queso. Es importante que utilicéis lentejas peladas para que quede una textura de crema más agradable.

Crema de lentejas con queso
Raciones: 4
Imprimir
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
35 min
Tiempo total
40 min
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo de cocina
35 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
  1. 40 gr de aceite de oliva
  2. 200 gr de cebolla
  3. 250 gr de lentejas peladas
  4. 1 litro de caldo de verduras
  5. 100 gr de queso gruyere o similar
  6. sal y pimienta
Preparación
  1. Calentamos el aceite de oliva, 1 minuto, 120, velocidad 2
  2. Sofreímos la cebolla, 5 minutos, 120, velocidad sofrito (1)
  3. Añadimos las lentejas y rehogamos 1 minuto, 120, velocidad 3
  4. Incorporamos el caldo de verduras y programamos 20 minutos, 100, velocidad 2
  5. Trituramos con varios golpes de Turbo, hasta obtener una textura crema de nuestro gusto
  6. Por ultimo añadimos el queso en dados y continuamos la cocción 5 minutos mas, 100, velocidad 4, para que se funda el queso y se integre en la crema.
Notas
  1. Podemos decorar con unas laminas de queso y unas hojas de berros o canónigos.
Cookinaria | Recetas MyCook http://cookinaria.es/
Compartir esta receta en... Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Yummly

Comentarios

  1. Responde

    Raquel
    3 Enero, 2015

    donde puedo comprar las lentejas peladas?

    • Responde

      Cookinaria
      5 Enero, 2015

      Hola Raquel,

      las puedes encontrar en prácticamente cualquier supermercado. Nosotros concretamente las compramos en Hipercor pero las hemos visto en Mercadona, Carrefour,…

      Saludos!

  2. Responde

    elodie
    9 Enero, 2015

    Voy a hacer esta receta esta noche y tenia una preguntita… las lentejas se tienen que poner a remojo antes o se echan tal cual?
    Saludos

    • Responde

      Cookinaria
      9 Enero, 2015

      Hola Elodie,

      si utilizas lentejas peladas las puedes echar tal cual, pero si vas a usar lentejas normales mejor ponlas en remojo.

      Saludos!

  3. Responde

    picadillo
    29 Agosto, 2015

    Hola a tod@s. Soy novato con Mycook, por lo que pido disculpas por mi desconocimiento. Hasta ahora casi todas las recetas con legumbres en Mycook que he visto utilizan las cocidas, lo que me parece un error, además de encarecer el plato. Os felicito por esta receta. Mi pregunta es la siguiente: para cocinar unas lentejas estofadas para dos personas con cebolla, un poco de chorizo, de jamón y de tocino ¿qué cantidad de lentejas y de caldo (tiempo, temperatura y velocidad) programo en Mycook para que estén hechas, no desechas y el caldo resulte con consistencia? Gracias por vuestra ayuda y felicidades por vuestra web.

  4. Responde

    Cookinaria
    30 Agosto, 2015

    Gracias picadillo y bienvenido! Las lentejas puedes prepararlas en Mycook sin utilizarlas ya cocidas porque son una legumbre que necesita menos tiempo de cocción. Para otras legumbres como alubias, judiones o garbanzos no merece la pena utilizar Mycook porque necesitaría mucho tiempo de cocción, y es mucho más eficiente comprarlas cocidas o bien cocerlas tú mismo en una olla rápida. Ahorrarás energía, tiempo y dinero. Para hacer unas lentejas estofadas en Mycook, te recomiendo que las pongas en remojo unas horas, te quedarán más ricas. Prepara un sofrito clásico con ajo, cebolla y tomate, luego colocas la paleta mezcladora, le añades unos 200 gr de lentejas, el laurel, verduritas, chorizo etc, 450 ml de caldo o agua, y programas 30 minutos, a 110º, velocidad 2. Y si no te gusta encontrar trocitos puedes triturar el sofrito justo antes de colocar la paleta y echar el resto de ingredientes. Un saludo!

    • Responde

      picadillo
      31 Agosto, 2015

      Muchas gracias por la receta de lentejas. Dentro de unos días, cuando bajen un poco estos calores, me pondré a hacerlas. Seguiré leyendoos.

Pon un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>